Así es Tazones, el pueblo en el que se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad

  • El pueblo en el que se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad es Tazones,  el lugar en el que rey Carlos V pisó por vez primera tierra española procedente de Flandes.

    Actualmente es muy conocido por sus pescados y mariscos y por ser uno de los puertos pesqueros más pintorescos de la costa asturiana. VER GALERÍA.

Así es Tazones, el pueblo en el que se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad
Así es Tazones, el pueblo en el que se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad

Ni el mismísimo emperador Carlos V se lo hubiera imaginado. Tazones, el primer pueblo español que pisó en el 19 de septiembre de 1517 se ha convertido en el protagonista indiscutible del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.

Este pequeño pueblo pesquero está formado por dos barrios que quedan divididos por una carretera local: San Roque y San Miguel. Tiene una playa en la que se pueden observar huellas jurásicas de dinosaurio y además cuenta con uno de los 18 puertos pesqueros de Asturias.

Este pueblo tiene la esencia de una aldea asturiana, pero en este caso de una aldea peculiar, con hórreos (construcciones destinadas a conservar los alimentos alejados de la humedad), pero abierta al mar. Los recovecos de su fisonomía se parecen a los pliegues caprichosos de una red que descansa en el puerto y que ha atrapado a sus 300 habitantes.

Tazones es un pueblo con mucha historia, en este lugar fue donde un jovencísimo rey Carlos V pisó tierra española procedente de Flandes por primera vez en 1517, hecho que se conmemora cada año durante las fiestas locales de San Roque, que se celebran a mediados de agosto, con una representación del desembarco. Tazones es asimismo famoso por sus mariscos, degustables en los múltiples establecimientos del pueblo: centollo, langosta, bugre, andaricas, percebes, almejas, llámpares, navajas, etc.

El faro de Carmina

En el anuncio de la Lotería de Navidad, su protagonista, Carmina, tiene la obsesión de celebrar el premio en el Faro de Tazones. Este faro está situado en en la aldea de Villar y está en funcionamiento desde 1864. Es uno de los faros mejor conservados de Asturias y en 1953 se le instaló una sirena.

En su interior hay una escalera de caracol de hierro y color gris metalizado de 37 peldaños que accede a la linterna, instalada en 1945, protegida por una cúpula opaca rematada con un pararrayos y una veleta. Las fachadas del edificio son de color blanco y la techumbre está cubierta de tejas de color rojo.LINVID20161114_0004

Mostrar comentarios