El puente de la Torre, emblema de Londres, cerrado tres meses por trabajos

El puente de la Torre, el más famoso de los puentes de Londres, estará cerrado a la circulación desde este sábado hasta el 30 de diciembre por obras de rehabilitación.

Los trabajos permitirán sustituir la calzada y la estructura de madera subyacente, particularmente dañadas, de este coloso de 122 años.

También se realizarán trabajos de impermeabilización y se revisará su mecanismo de apertura, informó la Corporación de la City de Londres, el organismo propietario de la infraestructura.

Coronado con dos torres de 65 metros de altura, el puente, de estilo gótico victoriano y muy visitado por los turistas, fue inaugurado en 1894.

Unas 40.000 personas y 21.000 vehículos lo cruzan cada día, según su propietario, haciendo temer a los londinenses que el cierre del puente provoque todavía más atascos en la capital.

Las dos secciones del puente seguirán abriéndose durante las obras para dejar pasar a los barcos, lo que ocurre dos o tres veces al día de media.

Los peatones podrán seguir utilizando el puente durante las obras, excepto en tres fines de semana, y se fletarán lanzaderas fluviales de sustitución para atravesar el río.

Mostrar comentarios