Uber ficha a un ingeniero de la NASA para trabajar en sus coches voladores

  • Mark Moore se une a la empresa para desarrollar 'Uber Elevate', un proyecto que tiene como fin proporcionar una alternativa rápida a los atascos.

    Este hombre ha predecido que veremos coches voladores dentro de tres años y que no habrá pilotos humanos, sino que la gestión se hará con ordenadores a bordo.

Uno de los bocetos que prevé el proyecto de Uber.
Uno de los bocetos que prevé el proyecto de Uber.
D.C.

Uber sigue apostando por mejorar el tráfico y por el futuro del transporte. Ahora, la compañía ha fichado a Mark Moore, un exingeniero de la NASA que se convertirá en el director de Ingeniería en Aviación de la compañía, con el fin de trabajar en 'Uber Elevate', sus coches voladores.

Te puede interesar: Airbus presentará su primer coche volador a finales de 2017

Mark Moore ha pasado sus últimos 30 años trabajado para la NASA y ahora se une a Uber para desarrollar 'Uber Elevate', un proyecto de coches voladores que tiene como fin proporcionar una alternativa rápida a los atascos.

Te puede interesar: El coche volador está más cerca que nunca: EEUU será el primero en probarlo

Moore publicó en 2010 un artículo sobre aviones eléctricos con capacidades de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) que podrían reemplazar a los automóviles. Según recoge Bloomberg, Mark Moore llega a Uber "para estar en el lugar correcto en el momento adecuado para convertir en real este mercado".

Te puede interesar: Libres de atascos: una empresa tendrá listo en 2020 tu propio coche volador

Uber aún no está construyendo el coche volador, pero ya piensa en él: el 'Uber Elevate' pretende mejorar el transporte diario, según explica la propia compañía. "Uber continúa reforzando su papel como un catalizador para el creciente ecosistma en desarrollo de VTOL", explicó el jefe de producto de programas avanzados de Uber, Nikhil Goel.

Moore ha reconocido, según explica el medio citado, que existen muchos obstáculos en el camino. La compañía no pretende fabricar sus propios vehículos sino contar con otras compañías y proveedores que den sentido a su proyecto.

El coste de un coche que vuele sería bastante elevado, pero no es este el único problema al que se enfrenta Uber, ya que hacen falta modificaciones en las regulaciones del espacio aéreo e infraestructuras adaptadas.

La empresa es optimista. Según Bloomberg, Moore predice que veremos coches voladores de uno a tres años y que no habrá pilotos humanos, sino que la gestión se hará con ordenadores a bordo . "No puedo pensar en otra empresa en una posición más fuerte para ser el líder de este nuevo ecosistema", explica Moore,

Uber no es el único que piensa ya en coches voladores. Airbus explicó el pasado verano que el futuro del transporte eran los taxis voladores autónomos. Además, durante el pasado mes de enero, la compañía explicó que planeaba probar un prototitpo de este coche volador autónomo a finales de este 2017, para acabar con los atascos. Airbus cuenta con una división especializada en este ámbito, 'Urban Air Mobility', que pretende explorar o pensar conceptos para seguir mejorando en los coches voladores.

Mostrar comentarios