Valladolid recordará a Cervantes con unas jornadas gastronómicas del 18 al 24 de abril en 27 establecimientos

EUROPA PRESS

La concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y de Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía y Alimentos de Castilla y León, han presentado estas jornadas, que pretenden ser "un homenaje" a la cocina del Siglo de Oro en la conmemoración del IV Centenario de su fallecimiento.

Casi una treintena de establecimientos se ha sumado a esta iniciativa y ofrecerán platos y pinchos con los ingredientes y siguiendo las usanzas de la época.

Asimismo, Renfe colabora con la difusión de estas jornadas, organizadas por la Sociedad de Turismo y la Apeh, colocando en los trenes AVE y Avant reposacabezas con la imagen de esta fiesta gastronómica, además del reparto, entre los viajeros en el trayecto Madrid-Valladolid, de 5.000 dípticos promocionales.

VISITAS GUIADAS

Esta no será la única actividad programada por la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid para recordar a Miguel de Cervantes.

El escritor será también el protagonista de varias visitas guiadas, una que recorrerá el interior de su Museo-Casa y diferentes espacios de la ciudad relacionados con este personaje como la calle Miguel Íscar, en la que aconteció la muerte del caballero Ezpeleta; la Casa Mantilla, lugar en que se ubicaba el Hospital de la Resurrección, -bien retratado en algunas de sus 'Novelas Ejemplares'-; la iglesia de San Lorenzo y calles afines, plazas Mayor y Fuente Dorada, para concluir ante la estatua de Cervantes en la Plaza de la Universidad.

La primera de estas rutas está programada para los domingos por la mañana y la segunda saldrá todos los sábados hasta el verano.

El plato fuerte se reserva para la Feria del Libro con la que coincidirá la puesta en marcha de una visita turística teatralizada. Una ruta llevada a cabo de la mano de Azar Teatro que se repetirá una vez al mes hasta finalizar 2016.

Será similar a la ruta del Hereje que se viene programando desde hace años coincidiendo con la Fiestas de San Pedro Regalado y que, en 2016, se repetirá el día 13 de mayo -a las 12.00 y las 18.00 horas- y el día 15 -a las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de San Pablo. Visitas para las que no será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo -cosa que sí ocurre en el resto de los casos- y que serán gratuitas.

Mostrar comentarios