A por los 10.000 millones de canciones descargadas de iTunes

  • Apple sigue alcanzando cifras espectaculares con su tienda de música a través de Internet
Wicho/Microsiervos

Lanzada el 28 de abril de 2003 con algo más de 200.000 canciones en su catálogo, la iTunes Store de Apple se ha convertido desde entonces en uno de los casos de éxito más sonados en cuanto a lo que se refiera a la venta de música a través de Internet.

Apple no solo consiguió que las discográficas más importantes pusieran sus catálogos a la venta en ella, sino que consiguió fijar el precio en 99 céntimos de dólar (al principio la iTunes Store solo estaba disponible en los Estados Unidos), y con el tiempo consiguió convencerlas para que ofrecieran la mayoría de sus canciones sin sistemas de gestión de derechos digitales, aunque, eso sí, a cambio tuvo que flexibilizar los precios.

Disponible en la actualidad en 23 países de todo el mundo en la actualidad además de un catálogo de más de 10 millones de canciones ofrece la opción de suscribirse a podcasts y hay a la venta audiolibros, videoclips musicales y programas de televisión, películas, juegos para iPod, y unas 140.000 aplicaciones para iPhone e iPod Touch.

Tras colocarse en los primeros puestos -sino en el primero- en cuanto al número de ventas que hace y en cuanto a cuota de mercado, Apple ha lanzado hoy la cuenta atrás para la canción número 10.000.000.000, contador que se puede ver en esta página.

La persona que compre la canción número 10.000 millones o bien la primera que solicite participar en la cuenta sin comprar, lo que también es posible, tras la venta de la canción número 9.999.999.999, si llega antes que la siguiente compra, se llevará una tarjeta reglado de iTunes por valor de 10.000 dólares.

Todo un éxito para Apple y un poderoso toque de atención para los que dudaban -y aún dudan- de la viabilidad de vender contenidos a través de Internet.

Mostrar comentarios