Baleares. El programa alter para alumnos en situación de riesgo ofrece este curso 245 plazas


La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno balear, Sandra Fernández, firmó hoy los convenios para la aplicación del programa de intervención socioeducativa Alter para alumnos en situación de riesgo, que ofrecerá este curso 245 plazas en 26 municipios.
Según informó el Gobierno balear, se ofrecerán 25 opciones formativas con el objetivo de evitar el abandono escolar. De las 245 plazas, 178 se ubican en municipios mallorquines, 28 en Menorca, 36 en Ibiza y tres en Formentera. Alter cumplirá en enero su décimo aniversario.
El programa de este año introduce seis nuevas formaciones: reparación de neumáticos, mantenimiento de parques y jardines, payés, reponedor de supermercado, auxiliar de residencia para personas mayores y auxiliar de monitor de tiempo libre.
Otras opciones son aprendiz de peluquería y estética, de informática, de carpintería, de mantenimiento de embarcaciones y mecánica náutica, de reparación de bicicletas, de pastelero, de jardinería, de herrería y forja, de fotografía digital, de artes gráficas y de agricultura ecológica.
Este año colaboran 165 empresas, donde los usuarios realizan la formación desde este mes de septiembre.
El pasado, participaron 245 jóvenes: un 92,6 % superó con éxito el curso, 28 con una calificación de sobresaliente y el resto con una nota media de 7,7.
De ellos, 109 proseguirán su formación a través del segundo nivel de Alter; 117 mediante la formación profesional básica de la Consejería de Educación y uno en cuarto de ESO.
En la firma de los convenios, Fernández destacó que Alter “pretende luchar contra el abandono escolar a la vez que facilita la continuidad de los jóvenes en sus estudios” y que “la oferta formativa de este programa intenta adaptarse al máximo a las demandas del mercado laboral”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios de la Baleares, Joan Albertí, agradeció “la colaboración de la Consejería y de los ayuntamientos para dar estabilidad a esta iniciativa” e invitó al resto de consistorios “a que se sumen a este proyecto para ayudar a los menores en situación de riesgo”.

Mostrar comentarios