Barcelona quiere aupar la moda con la complicidad de empresas y diseñadores

  • La undécima edición de la 080 Barcelona Fashion quiere ser un punto de encuentro del sector empresarial, textil y del diseño catalán para la recuperación del sector de la moda, ha subrayado hoy el responsable de moda de la Generalitat, Miquel Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palau Robert.

Barcelona, 17 ene.- La undécima edición de la 080 Barcelona Fashion quiere ser un punto de encuentro del sector empresarial, textil y del diseño catalán para la recuperación del sector de la moda, ha subrayado hoy el responsable de moda de la Generalitat, Miquel Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palau Robert.

Esta nueva edición, que se celebrará entre el 28 y el 31 de enero en el nuevo Centro de Diseño, DHUB, cuenta por primera vez con la participación del diseñador Custo Barcelona, junto con Desigual y Mango, entre las firmas de moda más internacionales.

Rodríguez ha recalcado que, por primera vez, se ha conseguido que todos los estamentos de la moda se reúnan, con la participación de quince diseñadores y trece empresas, en un congreso de empresarios del textil, dos exposiciones y una bolsa de trabajo.

El responsable de moda ha subrayado su pretensión de que esta nueva edición de 080 Barcelona ayude a la proyección internacional de los diseñadores, a potenciar Cataluña como un referente del poder corporativo, a conseguir complicidades y sirva también para que las industrias presenten productos de la mano de los diseñadores.

"Creo en este matrimonio y apuesto por un trabajo conjunto entre el sector de la producción y el diseño, ahora que contamos con una muestra en la que, por primera vez, tenemos a todos bajo el mismo paraguas", ha recalcado el Miquel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat.

De "muy potente" ha calificado el responsable de moda esta edición de 080 Barcelona, porque está haciendo un producto totalmente diferente, "con el objetivo de conseguir la máxima visibilidad del sector con el menor coste", ha subrayado.

"Nosotros administramos dinero publico y hemos de conseguir el máximo retorno a la sociedad de estos fondos y no podemos centrarnos tan sólo en el punto creativo", ha puntualizado Rodríguez, para añadir que en la O80 "paga todo el mundo".

La inversión pública para las dos ediciones de 080 Barcelona del 2013 será de 1.100.000 euros, los ingresos por patrocinio ascenderán a 250.000 euros y cada diseñador pagará por desfilar 1.900 euros, según ha informado el responsable de moda.

Mostrar comentarios