Cae una red dedicada a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en europa y eeuu


La Policía Nacional española y la Policía de Fronteras francesa han detenido a 75 integrantes pertenecientes a una red dedicada a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en Europa y EEUU.
Los detenidos, 51 de ellos en España y 24 en Francia, cobraban entre 40.000 y 50.000 euros por transportar bajo identidades falsas a ciudadanos chinos hasta EEUU y países como España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía. En ocasiones, las vías abiertas por esta red también eran usadas para la trata de personas con fines de explotación sexual.
En julio de 2011 dieron comienzo las averiguaciones sobre esta compleja organización que proveía de pasaportes falsificados a personas interesadas en abandonar China y encargaba a 'pasadores' el acompañamiento a lo largo de todo el viaje. Estos expertos eran siempre miembros de total confianza de la organización y conocedores en profundidad de los aeropuertos y ciudades europeas por los que discurrían los traslados.
La organización se encargaba también de confeccionar pasaportes falsos de diversos países asiáticos como Taiwán, Corea, Malasia, Japón, Hong Kong y Singapur. Las falsificaciones eran realizadas en China y después eran remitidas a Europa.
España suponía el trampolín hacia el destino final, habitualmente Reino Unido o EEUU. La llegada solía producirse en el aeropuerto de El Prat de Llobregat en Barcelona, donde colaboradores de la organización se encargaban de la recogida y de proporcionar alojamientos seguros en los que permanecer el tiempo necesario hasta que se gestionaban los trámites y documentos exigidos para el último traslado.

Mostrar comentarios