Castilla y león. Más de cien niños disfrutarán desde mañana de un campamento de integración en el bierzo


Más de un centenar de niños con y sin discapacidad de toda España, de entre 6 y 16 años, participarán desde mañana, jueves, hasta el 15 de agosto en la XV edición del campamento Aspaym-Fundación Vodafone España, que un año más se desarrollará en las instalaciones de 'El Bosque de los Sueños', situado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.
Para velar por la salud y asegurar la diversión de los más de cien participantes, el campamento contará con el apoyo de 55 voluntarios y monitores especializados, responsables de la atención de los menores y del diseño, preparación y desarrollo de las actividades de ocio.
Las distintas actividades que se realizarán en el campamento posibilitarán que niños y niñas de toda España con y sin discapacidad disfruten de unos días alejados de su entorno diario. Para ello, los voluntarios cuentan con formación especializada.
Según los organizadores, el objetivo es la inclusión e integración de jóvenes y niños con discapacidad en un ambiente distendido, adaptado y supervisado junto con otros jóvenes de su edad.
Las actividades previstas alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas, como excursiones, talleres de decoración y manualidades, piscina o karting.
'El Bosque de los Sueños' es una parcela de 10.000 metros cuadrados que cuenta con 15 cabañas, cinco de ellas domotizadas. Esta instalación sirve para albergar, de manera permanente y durante todo el año, a grupos de jóvenes y niños con discapacidad que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

Mostrar comentarios