El CEO que traslada su empresa durante mes para experimentar otras culturas

  • La movilidad, el experimentar en carne propia la cultura de otros lugares, enriquece al ser humano. Eso es lo que pensó este CEO.
Trabajar un tiempo durante un mes es una medida que enriquece al equipo.
Trabajar un tiempo durante un mes es una medida que enriquece al equipo.
Pixabay

Johnny Warstrom, CEO de Mertimer, ha trasladado su empresa durante un mes con el objetivo de ampliar las habilidades sociales de su equipo. Lo ha hecho durante los tres último años. Con ello, y pese a que aún es un proyecto complejo para llevarlo a su plenitud, considera que es un aspecto que puede ser clave para que la empresa crezca rápido y con éxito.

Warstrom afirma que a la hora de crear un equipo de alto rendimiento, uno de los fundamentos debe ser el de crear un clima positivo y seguro, en el que cada miembro del equipo tenga confianza en sí mismo. "Esto puede ser casi imposible de fomentar durante la jornada laboral de 9 a 5, cuando la realización de tareas ocupan gran parte de tu tiempo", afirma el CEO.

"Acabamos de regresar de pasar un mes en Palermo , Italia, tomando el sol y la decoración ornamentada en La Bella Palermo , un impresionante palacio junto al mar del siglo 14 donde ambos trabajamos y dormimos", compartió Warström con el portal Travel + Leisure. Alquilan un lugar para vivir y, además de trabajar, organizan actividades conjuntas para fomentar una mayor complicidad entre sus trabajadores. "Una experiencia más larga y más inmersiva puede tener un impacto real y duradero en un equipo. Al hacer que trabajen juntos, vivan juntos y vivan nuevos lugares y culturas juntos, los equipos aprenderán lecciones vitales y desarrollarán altos niveles de confianza inalcanzables a través del día a día de una empresa", afirma Warström.

El CEO de Mertimen no va mal encaminado. Y es que, según un estudio realizado por la Universidad Rice junto con la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte, vivir en el extranjero aumenta la " autoconcepción " , lo que significa que aquellos que eligen vivir en un nuevo país o moverse a menudo tienden a tener un mayor conocimiento de sí mismos que aquellos que no lo hacen.

"La reubicación por un tiempo permite ver las cosas desde una perspectiva nueva, y eso puede beneficiar enormemente a las mentes analíticas y creativas en una empresa emergente. Esto puede llevar a nuevas ideas de productos, resoluciones de problemas en los que hemos estado atascados y mucho más. Además, es muy divertido, y cuando la pasas bien en el trabajo, tu trabajo mejora ", afirma Warström al portal Travel and Leisure. Una medida que puede ser pionera. Veremos si más empresas dan este paso.

Mostrar comentarios