Christian Tavelli celebra su primer año al frente del Hotel Ritz de Madrid

    • La presencia de Tavelli ha traído innovadoras líneas de gestión y originales propuestas.
    • El Ritz fue fundado en 1910 por expreso deseo de Alfonso XIII, que quería que Madrid tuviera un hotel de lujo al nivel de los que se podían encontrar en París.

Christian Tavelli, director del hotel Ritz de Madrid, ha cumplido un año al frente de la dirección de uno de los hoteles más lujosos de la capital. Un año que ha convertido al hotel Ritz en un hotel sin complejos que se ha adaptado a los nuevos tiempos.Exponente del lujo en la capital

El Hotel Ritz de Madrid es sinónimo de lujo. Su fachada nos transporta a 1910, el año de su fundación, cuando César Ritz decidió, por deseo de Alfonso XIII, dotar a la capital de un hotel al nivel de los que se podían encontrar en París.

El hotel atrajo a la realeza y a los personajes históricos de la época. Entre sus ilustres visitantes cuenta hasta con la mítica espía internacional Margaretha Geertruida Zelle, conocida también como Mata-Hari, que se alojó en el Ritz dos veces.

En 1926 la gestión del hotel pasó a manos del belga Georges Marquet, que inició la saga familiar de los Marquet al frente de la dirección del Hotel Ritz. Con los Marquet llegaron unas férreas normas de etiqueta que impedían que, por ejemplo, las mujeres no pudieran acceder al hotel con pantalones, norma que se mantuvo hasta 1975, o el 'código NTR'( que significa 'No Tipo Ritz'), que servía a los empleados para seleccionar a los clientes que podían pernoctar en el hotel.La revolución Tavelli

Poco queda ya de estas normas impuestas por la saga Marquet. Con 100 años cumplidos hace ya casi un lustro, el Ritz sigue siendo uno de los grandes exponentes del lujo en la capital pero la llegada a la dirección del hotel de Christian Tavelli ha supuesto una verdadera revolución.

Tavelli ha querido dar la vuelta de alguna manera a las normas clásicas del hotel. "Intento ponerme en los zapatos de los huéspedes", afirma el director. El uso de la corbata en el famoso brunch de los domingos ya es algo del pasado. Además, durante agosto invitarán a Champagne en este clásico evento que se celebra en el hotel y, además, ofrecerán un servicio de animadores para los niños para que "los padres disfruten mientras los niños se divierten", cuenta el director.

La presencia de Tavelli ha traído innovadoras líneas de gestión y originales propuestas donde los niños, la gastronomía y las mascotas son su foco de atención. Por ejemplo las propuestas 'MadRitz', unos paquetes pensados para todo tipo de público que ayudan al huésped a conocer Madrid de una forma original. Uno de estos paquetes está pensado para las familias, en el cual adaptan la habitación para los más pequeños de la familia con videojuegos así como entradas para diferentes parques de atracciones y lugares de ocio infantil.El Hotel Ritz también es para mascotas

Otra de las novedades que ha llegado con Tavelli ha sido permitir que las mascotas puedan acceder al hotel. Él es dueño de varios perros, por ello entiende el apego que puedan tener las familias por sus mascotas. Todos aquellos que quieran alojarse en el hotel con su mascota deben avisar a la dirección para que la habitación pueda adaptarse a su animal de compañía. El perro tendrá una zona de la habitación exclusiva para él, con su propia cama, comederos y pienso para que pueda disfrutar de su visita a la capital igual que sus dueños.

Tavelli, además, se siente orgulloso de que los dueños del hotel le permitieran cambiar la famosa alfombra del Ritz de 300 metros cuadrados situada en el Lobby del hotel. La antigua fue subastada en Ansorena y alcanzó los 15.000 euros.Un año de éxitos

Christian Tavelli (Buenos Aires, 1974), tiene una amplia experiencia en gestión hotelera. Formado en el Centre International de Glion, en Suiza, ha pasado por algunos de los hoteles más prestigiosos alrededor del globo, desde Bruselas a México. Antes de entrar a formar parte de la familia Ritz, Tavelli fue director del hotel Rosewood Mansion of Turtle Creek, en Dallas.

En su primer año al frente del hotel ha aumentado un 8% su ocupación. Además, las ventas del jardín del Ritz, donde tiene lugar su brunch de los domingos, han aumentado en un 31%. También se han creado siete nuevas cuentas en Twitter, gestionadas directamente por Tavelli y se han superado los 5.000 seguidores en Facebook.

Mostrar comentarios