Cómo hacer unos terroríficos Cupcakes para Halloween

    • Los pasteleros de ohmycup.com nos cuentan cómo hacer unos deliciosos y terroríficos Cupcakes para Halloween.
    • Para hacer la magdalena necesitarás harina, huevos, azúcar, yogur y chocolate. Para decorarlos tienes que tener fondant, buttercreamy sprinkles.
Así se hacen unos Cupcakes para Halloween
Así se hacen unos Cupcakes para Halloween

¿Tienes una fiesta de Halloween y quieres sorprender a tus amigos? Te damos una ídea para ser el rey de la fiesta con unos dulces y terrorífico Cupcakes. Patricia de ohmycup.com nos cuenta en estos vídeos cómo hacer la masa y cómo decorarlos para que tengan un aspecto muy acorde a Halloween.

Comenzamos con la receta para seis cupcakes de vainilla y seis de chocolate. Se necesitan 100 gramos de mantequilla y se le añade120 gramos de azúcar.Se mezcla todo bien y se le echa dos huevos. Cuando la masa sea homogénea hay que ponerle dos yogures griegos. A los de vainilla hay que ponerle extracto de vainilla y a los de chocolate se le pone 25 o 50 gramos de cacao en polvo.

Después se le añade lalevadura. Se le echan unos 200 gramos de harina, en el caso de los de chocolate le quitamos los gramos de chocolate que le hayamos echado. Una vez que ya está la masa, se echa en unas capsulas que se llenan hasta las ¾ partes y se meten al horno 20 minutos.

Así se hace la Buttercream

Se necesitamantequilla y azúcar glass. La proporción es una parte de mantequilla por dos de azúcar glass. Hay que batirla con batidora para que quede blanca, se tiene que parecer a la nata montada. Si está un poco dura se le puede añadir un poco de leche. Luego se puede teñir y ponerle todo los sabores que se quieran.

Para principiantes, Cupcake con forma de calabaza

Es un capcakes con forma de calabaza. Primero hay que hacer un base de buttercreamen forma de rosa. Se necesita una boquilla de estrella y hacerla desde el centro del cupcakes, de dentro hacia afuera. Una vez que está hecha se le pone una pequeña calabaza de gominola para decorarla.

Cupcake, el fantasmita terrible

Lleva una base de buttercream negra con sabor de regaliz. Se hace una base haciendo una especie de montaña desde fuera hacia dentro. Tiene que quedar con forma de helado. Se le añaden unos sprinkles de tono morado para darle un tono más de Halloween. Se adorna con un fantasmita de fondant blanco. Hay que amasarlo bien y luego con un cortador con forma de fantasma lo recortamos. Con un rotulador comestible le pintamos unos ojos y la boca.

Cupcake de las lombrices comestibles

Se necesita fondant naranja y polvo de bizcocho que hay que desmenuzar antes y un poco de buttercream de chocolate. Ponemos un poco de buttercream y la extendemos por todo el cupcakes para luego pinchar ahí las lombrices. Hay que mojar el cupcakes con el polvo de bizcocho para que parezca tierra.

Hacemos las lombrices con el fondant, para ello hay que amasarlo dándole forma de lombriz. Hay que hacer una tira y partirla entres partes. Se le hacen unas marcas para darle un poco más de realismo y se pinchan en le cupcakes para que parezcan que salen de la tierra.

Cupcake, el ojo saltón

Se necesita poner un poco de buttercream y hay que extenderla con la espátula. No hace falta que quede perfecto, si es más desigual el aspecto será mejor. Hacemos las venas con un poco de buttercream de frambuesa, se pone con una boquilla circular.

Para hacer le ojo se necesita un poco de fondant blanco. Hacemos una bola, tiene que ser lo más redonda posible para que parezca un ojo. Luego se hace la pupila con un poco de fondant negro, se pega al ojo con un poco de agua. Cuando se tiene el ojo hecho se pega a la base con un poco de presión.

Cupcake, el gorro de bruja

Este cupcakes se hace con buttercream. Necesitamos tres colores de buttercream, verde, naranja y negro. Damos pequeños disparos del color naranja sobre el cupcakes. En el centro de añade la buttercream de color negro para que parezca un gorro. Más tarde usamos el color verde para hacer el broche del gorro.

Cupcake, el gorro de bruja top

Este es el cupcake más elaborado y entretenido. Se necesita pasta de azúcar o fondant. Lo primero con una buttercream de color naranja hacemos una rosa para luego pegar el gorro.

Para hacer el gorro necesitamos fondant negro. Se amasa y se hace un rollito y con el se intenta hacer un cono. La parte de arriba tiene que quedar puntiaguda. Para la base del gorro usamos fondant negro y buscamos hacer una base circular. Con un cortador metálico le daremos la forma adecuada. A los lados hacemos unos cortes para que tenga un poco de vuelo. Se juntan las dos partes con un poco de agua.

Más tarde hay que hacer una tira naranja del gorro para luego ponerle la hebilla de color verde. Se usa un cortador para que la tira sea igual y se enrosca en el gorro. En la unión le ponemos la hebilla verde que previamente habremos cortado con un molde.

Mostrar comentarios