Consejos para la beta de 'Star Wars: Battlefront', ya en PS4, Xbox One y PC

    • La beta de 'Star Wars: Battlefront' estará abierta del 8 al 12 de octubre en PS4, Xbox One y PC.
    • Los modos de juego disponibles son Asalto de los caminantes, Supervivencia en Tatooine y Zona de impacto.

Battlefront es uno de los juegos más esperados de la Madrid Games Week. (Electronic Arts)
Battlefront es uno de los juegos más esperados de la Madrid Games Week. (Electronic Arts)

Se acabó la espera. Los fans de 'La Guerra de las Galaxias' pueden saciar ya sus ganas de ración de Star Wars con la beta de 'Battlefront', que ya está disponible para su descarga en PlayStation 4, Xbox One y PC. Mientras llega el ansiado lanzamiento del juego el 19 de noviembre, esta versión de prueba dejará a los usuarios disfrutar de un aperitivo de la obra de DICE.

La beta es abierta a todo el mundo y se podrá jugar del 8 al 12 de octubre. Los modos de juego disponibles son Asalto de los caminantes en Hoth (una batalla multitudinaria con 40 participantes entre los rebeldes y el Imperio), Supervivencia en Tatooine (modo cooperativo en el que acabar con oleadas de enemigos) y Zona de impacto (partidas 8 vs. 8 en las que los rebeldes e imperiales lucharán por capturar y controlar las cápsulas, al estilo 'rey de la colina').

Para tener éxito en el campo de batalla, Electronic Arts ha ofrecido algunos trucos y consejo según los modos disponibles. Pero antes de proceder a ello, os dejamos unos datos generales sober la beta.La beta pesa 7 GB en PS4 y Xbox One. En PC, 11 GB.En PS4 no es necesario ser suscriptor de PlayStation Plus para jugar.El nivel máximo en la beta es 5. Una vez alcanzado, se podrá seguir jugando.Los progresos no se guardarán para la versión final.En Asalto de los caminantes, además, se da la oportunidad de convertirse en Luke Skywalker y Darth Vader.Supervivencia en Tatooine

Ya sea en solitario o en cooperativo, tendrás que hacer frente a seis oleadas de las tropas imperiales.

Según avances, los enemigos irán mejorando y crecerán en número. Por ello, es recomendable usar el bláster contra los soldados de asalto más débiles y guardarte las armas potentes para los contrincantes más poderosos.

Es importante que estés atento a los potenciadores de vidas y cargas adicionales que aparecerán tras oleadas concretas. Te facilitarán la labor.

El escáner es una pieza fundamental para que no te pillen los enemigos por sorpresa, por lo que es muy útil echarle un vistazo con frecuencia.

Las misiones de Supervivencia incluyen cinco coleccionables escondidos. Algunos se encuentran en lugares recónditos, para los que te hará falta una mochila de salto para llegar a ellos. Elígela en tu armamento si quieres hacerte con todos.

Siempre que puedas, reclama cápsulas para fortalecer tu arsenal. Esta acción llevará su tiempo. Una vez la actives, la infantería imperial puede robártela y desactivarla, así que tal vez te convenga activarla más adelante. Cuando la reclames, los objetos que suelta se quedarán ahí permanentemente hasta que alguien se haga con ellos o la misión concluya.

En el comienzo de cada misión o al morir, se te dará la opción de elegir qué bláster quieres y dos paquetes de cartas estelares. Lo recomendable es elegir tu equipamiento en función de los enemigos y el escenario, no te dejes llevar solo por tus preferencias personales.

Los precipicios de Tatooine son una buena posición para atacar a las tropas que caminen por el valle. Pero tampoco abuses porque al cabo de un tiempo los enemigos aparecerán en terreno elevado.

Las cartas estelares juegan un papel fundamental. Como hemos dicho, la Mochila de salto viene bien para recolectar coleccionables, así como para desplazarte por zonas escarpadas. Aniquilador es útil contra vehículos. Bombardeo contra grupos de infantería. Escudo personal te pone a salvo de los blásters mientras utilizas el arma de iones. Y Torpedo de ionespermite fijar un vehículo desde lejos a lo largo del fondo del cañón.

Si caes fuera del área de combate, tienes 10 segundos para regresar. La Mochila aquí también te será muy útil.

Asalto AT-AT en Hoth

El fuego de los blásters de los AT-AT es complicado de evitar. Por ello es importante, equiparse con el detonador térmicos para despejar caminos y tener así más fácil escapar.

Valora bien donde se te necesita más. Surcas los cielos es muy jugoso, pero a lo mejor eres más de utilidad en la tierra.

Contra vehículos, son de utilidad las armas de iones (disparo ionizado o la granada de iones).

Si eliges ser rebelde, puedes recurrir a los puestos avanzados para aproximarte a los AT-AT y evitar sus ataques. Estos solo podrán ser dañados después de que los Y-Wings de tu bando los bombardeen, así que mantete a una distancia segura mientras tanto.

Si optas por el Imperio, el potenciador Escudo de pelotón es muy útil al establecer un perímetro.

Zona de impacto en Sullust

El Escudó de pelotón es muy útil para defenderse de los enemigos que se colocarán en posiciones elevadas. También la colocación de bombas de proximidad te será de ayuda.

En el momento de capturar la cápsula, es recomendable dispersarse pero siempre sin perderla de vista. Intenta no estar muy pegado a ella mientras procedes a la captura. Con un detonador térmico o un implosionador térmico podrás acabar con un buen número de rivales que estén defendiendo.

Mostrar comentarios