Contratar las vacaciones por Internet permite ahorrar un 30%

  • Los españoles gastaremos una media de 850 euros este verano, una cifra que puede dar mucho más de sí, en torno a 255 euros adicionales, si contratamos nuestras vacaciones a través de la red.
El sol y las altas temperaturas llenan de bañistas las playas de Barcelona
El sol y las altas temperaturas llenan de bañistas las playas de Barcelona
R.U.

Contratar unos billetes de avión o un hotel a través de Internet puede resultar hasta un 40% más barato, según el escaparate online especializado MundoOfertas.com, que estima un ahorro medio del 30% si se contratan las vacaciones por Internet.

Esta rebaja supone un pellizco de 255 euros, ya que este año los españoles destinaremos unos 850 euros a nuestras vacaciones, según las cifras que baraja Sergio Garasa, director general de MundoOfertas.com.

"Del presupuesto para vacaciones, un 25% se destina a transporte y alojamiento en el lugar de destino. Si esto se contrata online, se puede ahorrar un 40%. Sobre las salidas y el ocio, al que se dedica la mitad de ese presupuesto, también a través de la red se ahorra 25%", añade Garasa.

Pero conseguir estos ahorros supone una ardua labor de búsqueda por la red, centrada en encontrar descuentos y ofertas de dos por uno en restaurantes, bares y espectáculos.

Este año, con motivo del mundial de fútbol, uno de los destinos más solicitados es Sudáfrica y todo lo relacionado con La Roja. "Con la proximidad del verano hemos remitido en los últimos dos meses decenas de ofertas con descuentos y ventajas para sus próximas vacaciones, de empresas como NH Hoteles, Spanair, Edreams o Hotels.com" .

Junto con las promociones estivales, propias de la época en la que estamos, coexisten otras de empresas más tradicionales, como Pelayo o McDonalds, que regalan balones o vasos serigrafiados de la selección al comprar su productos a través de esta red.

Diferencias entre hombres y mujeres

No obstante, a la hora de realizar sus ofertas, las empresas deben tener en cuenta que existen diferentes hábitos de consumo entre hombres y mujeres en función de su rango de edad. Según los estudios realizados por MundoOfertas entre sus 800.000 asociados, las diferencias en el periodo de 18 a 24 años son mínimas, pues en los últimos años se observa una incorporación notable de la mujer como consumidora online.

Sin embargo, a partir de esta edad, la mujer se decanta por renovar su vestuario (44,59%), llevar esos productos de cosmética y belleza que le harán falta en su descanso vacacional (43,74%) y por elegir el viaje que mejor se adecue a su presupuesto (42,54%).

Por su parte, el varón, dedica el verano a realizar prácticas deportivas, lo que dispara las ofertas en este ramo hasta el 57,78%. Además, los hombres tienden a ser más propensos a desplazarse en coche, ya sea propio o alquilado (57,76%), y es un gran consumidor de productos informáticos (57,14%).

Mostrar comentarios