Detenido un joven que acosada a mujeres a través de las redes sociales

  • La Policía Nacional ha detenido en Barakaldo (Vizcaya) a un hombre de 28 años que utilizaba un doble perfil "bueno-malo" para presuntamente acosar a mujeres a través de las redes sociales y entre sus víctimas hay una menor, a la que coaccionó para que se desnudara ante la webcam.

Logroño, 12 jul.- La Policía Nacional ha detenido en Barakaldo (Vizcaya) a un hombre de 28 años que utilizaba un doble perfil "bueno-malo" para presuntamente acosar a mujeres a través de las redes sociales y entre sus víctimas hay una menor, a la que coaccionó para que se desnudara ante la webcam.

La investigación se inició el pasado día 17, tras la denuncia presentada por una menor en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha detallado hoy el Ministerio del Interior en una nota.

Ha añadido que la menor de edad dijo que un hombre había contactado con ella a través de una red social amenazándola con distribuir un vídeo de contenido erótico suyo si no se desnudaba ante la webcam o no le pagaba una cantidad de dinero.

Al día siguiente se recibió una nueva denuncia, esta vez de una joven mayor de edad que afirmaba que un usuario de la misma red social la había chantajeado con difundir imágenes suyas desnuda.

El ciberacosador decía ser un "hacker" que había entrado en el ordenador de la denunciante, la había grabado sin ropa con la webcam y que, para impedir su publicación, tenía que hacer lo que le pidiera, ha precisado.

La investigación ha determinado que el presunto autor de ambas acciones denunciadas en La Rioja era la misma persona, un hombre de 28 años residente en Barakaldo y que había seguido en los dos casos la misma forma de actuar.

Contactaba con las mujeres a través de las redes sociales e intentaba obtener toda la información posible de ellas y de su grupo de amigos para, después, amenazarlas con enviar un vídeo de ellas desnudas a todos sus contactos.

Los agentes también averiguaron que el detenido utilizaba dos perfiles, en uno de los cuales se presentaba como una "buena persona", que avisaba a la víctima de que otro usuario, que era él mismo, tenía en su poder vídeos o fotografías comprometidas y que si no querían que fueran distribuidas entre sus contactos, debían hacer todo lo que quisiera esa persona.

En el registro de su domicilio se ha intervenido material pornográfico, que consiste en imágenes de mujeres desnudas realizadas por ellas mismas.

Todas estas grabaciones se investigan para determinar la identidad, la edad de las mismas y si han sido distribuidas, ha precisado el Ministerio, quien ha añadido que la investigación la han realizado las Brigadas de Policía Judicial de La Rioja y Bilbao.

Mostrar comentarios