Dimite la responsable de la controvertida política de privacidad de Google

    • Durante el tiempo que estuvo en el cargo, Alma Whitten consiguió que Google unificara más de 60 políticas de privacidad en una sola.
    • Sin embargo la compañía ha recibido varias denuncias por no respetar la privacidad de sus usuarios y ha recibido multas como la que le impuso EEUU en 2012.
Google gana una larga batalla legal en Australia en torno a la publicidad engañosa
Google gana una larga batalla legal en Australia en torno a la publicidad engañosa

EUROPA PRESS

La directora de privacidad de Google, Alma Whitten, ha decidido dejar la compañía después de 10 años en la compañía estadounidense. Whitten ha estado a cargo del puesto de directora de privacidad durante tres años y ha ayudado a la compañía de Mountain View ha mejorar su privacidad y resolver sus problemas.

"Alma ha hecho mucho para mejorar nuestros productos y proteger a nuestros usuarios", ha asegurado un portavoz de Google. Pero, aún con el trabajo de Whitten, la compañía ha vivido, en los últimos años, varios problemas relacionados con la privacidad de sus productos y con la violación de los derechos de los usuarios.

Whitten comenzó su carrera en Google en el 2003 y, en el 2010, la nombraron directora de privacidad. Durante su mandato, Whitten consiguió que Google unificara más de 60 políticas de privacidad en una sola.

Pero los problemas con los que ha debido lidiar Whitten no han sido pocos en su trayectoria profesional. En agosto del año pasado, Google tuvo que pagar una multa de 22,5 millones de dólares (17.555 millones de euros) a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por un fallo de seguridad en el navegador de Apple, Safari.

Los usuarios denunciaban que Google se había saltado las características de seguridad de Safari e instalaba cookies en los ordenadores de los usuarios para poder saber sus movimientos en Internet y, así, poder ofrecer una publicidad más ajustada a los intereses de los internautas.

Por ahora, la directora seguirá en su puesto durante dos meses más hasta que se complete la transición del puesto y de los trabajos al nuevo responsable del puesto, el jefe de ingeniería de software Lawrence You. A diferencia de Whitten, quien trabajó en la oficina de Londres, Lawrence lo hará desde Mountain View, por lo que estará más cerca de donde se llevan a cabo la creación de los productos y la magia de Google.

Mostrar comentarios