Discapacidad. Cocemfe amplía su plan de vacaciones para más de 600 personas


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha ampliado su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2013, pensado para ayudar al colectivo a disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios.
La ampliación del programa, que está financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE, se desarrollará en la primavera de 2014 y se prevé que se beneficien de ella un total de 668 personas.
Se han programado 16 turnos de vacaciones con destinos a playas, islas y balnearios, de los que cuatro viajes serán durante las vacaciones de Semana Santa. Entre las novedades de la ampliación, el programa cuenta con los destinos de Cullera (Valencia) y Sanxenxo (Pontevedra).
Además, se realizarán otros cuatro viajes especiales de Cocemfe en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con el Programa Imserso-Cocemfe 2013.
El presidente de la confederación, Mario García, se muestra satisfecho tras comprobar que "un año más, y ya son 27, el programa de vacaciones ha posibilitado disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad que más dificultades tienen para viajar, puesto que siempre se da prioridad a aquellas con menor poder adquisitivo y un mayor grado de discapacidad.
Durante 2013 han viajado con Cocemfe un total de 2.080 personas en 50 turnos de vacaciones, y en los 27 años que lleva en vigor el programa se han beneficiado de él más de 30.000 ciudadanos con discapacidad.

Mostrar comentarios