Dulce Gourmet

  • "Túneles" del vino, talleres de los sentidos, degustaciones de pimientos y tomates, catas de queso, aceite, pan y jamón. El 24 Salón Internacional del Club de Gourmets acoge en 24.000 metros cuadrados lo mejor de lo mejor de la gastronomía española y mundial. Pero la tendencia este año es dulce.
Tea Pod
Tea Pod
lainformacion.com
Por Alessia Cisternino

En la 24 edición del Salón Internacional del Club de Gourmet los alquimistas del helado se adelantan al verano y proponen una serie de variaciones sobre el tema que sorprenden y conquistan el paladar. Helado de pimiento asado, de wasabi, de parmesano, de queso de cabra, de tomillo, de fresa y albahaca para La Compagnie des Desserts; helado de pacharán, foie, jamón, aceite de oliva y fresa y pimienta verde para Chelats Sarrate y de "agua de Valencia" para Icenatur. Todos tan ricos como originales.

Luego si en vista de un verano muy caluroso uno quisiera recurrir a métodos más exóticos (¡incluso más exóticos de un helado de wasabi!) para refrescarse, la idea viene una vez más de Japón. Se llama "capico" ("capis" en japonés) y es una bebida láctea fermentada (a base de leche de vaca) que se vende en brick – el packaging, inútil decirlo, es muy atractivo – y que hay que mezclar con cuatro partes de agua. Se trata de una bebida muy popular en Japón y que, según explican los chicos de Tokyo Ya, S.A. sociedad especializada en la importación y comercialización de los productos japoneses, se adapta más al paladar europeo respecto a, por ejemplo, la sopa de miso. Dulce pero no empalagosa, con una consistencia y una textura que recuerda mucho más el agua que la leche, el calpico tiene todas las papeletas  para poder marcar tendencia en el breve periodo, aunque actualmente no cuente para su distribución nada más que con las tiendas de Tokyo Ya de Madrid y Barcelona. ¿Conseguirá arrebatarle el cetro a la todopoderosa Coca-Cola?

Europa también propone

Desde el corazón de Europa llega otra manera de refrescarse y de cuidarse en verano como en invierno. Se llama Tea Pod (o simplemente Tpod) y no es el último invento de Steve Jobs. Se trata de una bolsita de té que simplifica y velociza uno de los rituales gastronómicos más antiguos del mundo. Se inmerge en el agua fría o caliente como cualquier otra bolsita de té y en pocos minutos ya estamos disfrutando de un auténtico té verde, rojo o negro sin necesidad de una cucharita – ya que se puede utilizar la misma bolsita gracias a su forma alargada – y sobre todo sin que gotee una vez que se saque del vaso o de la taza. También tiene la ventaja de ser más higiénica respecto a la tradicionales bolsitas de té cuyos filtros de papel suelen contener sustancias nocivas. "Es una manera más práctica, más sencilla y más higiénica de beber el té" explica Ángels Dopacio, directora comercial de BistroTea, la empresa que representa y distribuye en exclusiva Tpod en España. Quizás esto de la bolsita tradicional no nos angustiaba tanto y seguiremos disfrutando de un buen té con toda la calma del mundo, pero sin duda Tpod tiene algo de muchas de las cosas que solemos identificar con el progreso: nos hace la vida un poquito más sencilla.

En el frente de las bebidas sin alcohol – otra de las tendencias que intentan afirmarse en este momento entre mil dificultades – Bebidas Aromáticas propone un elixir de eterna juventud con sabor a Goji, unas bayas  procedentes de Tibet ricas, parece, de virtudes antioxidantes; un cóctel Mojito Verde, con lima, limón y hierbabuena y una extravagante serie de bebidas con sabor a rosas, violeta, regaliz y bellota.

Sabores sorprendentes y originales que se acompañan a grandes clásicos de la gastronomía española. Este año, el Salón Internacional del Club de Gourmets se atreve y sin renunciar a su cara más oficial y altisonante desvela sin timidez "lo último" en el sector de la gastronomía.  Nuevo, original y sobre todo muy dulce.

Mostrar comentarios