El arte del Museo Thyssen viaja a las aulas de la mano de Nintendo

  • Cuatro maletas repletas de consolas estereoscópicas y videojuegos recorrerán colegios de toda España para llevar a sus aulas el arte del Museo Thyssen Bornemisza gracias a un proyecto conjunto de Nintendo y EducaThyssen.

Madrid, 24 jul.- Cuatro maletas repletas de consolas estereoscópicas y videojuegos recorrerán colegios de toda España para llevar a sus aulas el arte del Museo Thyssen Bornemisza gracias a un proyecto conjunto de Nintendo y EducaThyssen.

Se trata de "Aquí pintamos todos", que permitirá que una treintena de profesores -de infantil, secundaria y bachillerato- diseñen e impartan clases de arte con la consola Nintendo 3DS XL y recursos en alta definición de la colección completa del Museo Thyssen.

Para ello, contarán con la ayuda del videojuego "New Art Academy" -diseñado para enseñar a pintar y que permite compartir el contenido creado en las redes sociales- y con el asesoramiento y la experiencia didáctica de EducaThyssen.

El proyecto "Aquí pintamos todos" ofrecerá a los profesores vídeos, tutoriales, talleres y actividades para sus clases de arte, y los docentes podrán exponer las obras de sus alumnos y compartir sus experiencias en la web www.aquipintamostodos.es.

En la presentación de esta iniciativa la educadora del Museo Thyssen Ana Andrés ha explicado que surge en un momento en el que la escuela sufre problemas económicos que dificultan el acceso a los museos y a los talleres de EducaThyssen.

Andrés ha sostenido que los objetivos de este proyecto son facilitar el acceso de los alumnos a las colecciones del museo -tanto a la permanente como a las temporales-, que las acciones educativas puedan salir del Paseo del Prado y que se eduque a pequeños críticos con sensibilidad hacia el arte.

El responsable de mercadotecnia de Nintendo en España, Nicolás Wegnez, ha sostenido que "Aquí pintamos todos" responde a la estrategia de su compañía de promover la aceptación social de los videojuegos, en este caso a través del arte y la educación.

Los profesores interesados en participar en este proyecto tendrán que solicitarlo entre el 3 y el 28 de septiembre y, una vez seleccionados, tendrán que asistir a unas jornadas de formación impartidas por EducaThyssen.

Cuatro maletas dotadas con 30 consolas Nintendo 3DS XL, 30 copias de "New Art Academy" y los recursos del Museo Thyssen viajarán por 30 colegios de toda la geografía española entre octubre y marzo.

Mostrar comentarios