Si uno repasa las listas semanales británicas se sorprenderá con que, durante el último año, 'Zumba Fitness' se ha mantenido sin problema entre los diez títulos más vendidos. Esto sin importar lanzamientos de la envergadura de 'Gears of War 3', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' o 'L.A. Noire' (por citar solo a unos pocos).El juego de Majesco ha batido récords en todas las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii… no ha habido quien se resista a lo que es ya un auténtico fenómeno social. Pero, ¿cómo se originó? El Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que combina ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como la salsa, la cumbia, la samba, el reggaetón y el merengue. Tiene por objeto el fortalecimiento y flexibilización corporales y es ya una de las rutinas más demandas en los gimnasios.Su promoción por parte de las grandes estrellas de Hollywood ha sido decisiva para el surgímiento de cosas como 'Zumba Fitness Rush', el próximo videojuego que trata de sacar partido al filón. Así, quien quiera compararse a Eva Longoria sin salir de casa, no tiene más que encender su consola y ponerse a dar saltos frente al televisor, pues esta última instancia aprovecha la funcionalidad de Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360.'Fitness Rush', que verá la luz en febrero del próximo año, incluye 42 temas musicales repartidos entre 24 estilos de baile diferentes (incluyéndose Bollywood, Axe y Pasodoble). Grandes personalidades del movimiento Zumba han prestado su imagen al juego, que contará con instructores de la talla de Beto Perez, Tanya Beardsley, Gina Grant o Erica Pierce. La pregunta ahora es si el título superará los más de 3 millones de copias que 'Zumba Fitness' lleva vendidas desde su lanzamiento, en noviembre de 2010.
José Carlos Castillo
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios