El coche de alquiler se utiliza en casi el 90 % de los viajes de negocios

  • Un 88 % de los viajes de negocios hechos en España se realiza en un coche de alquiler, aunque solo el 18 % se hace frecuentemente, según un estudio realizado por Avis y la asociación de agencias de viajes de empresa Gebta España.

Madrid, 11 feb.- Un 88 % de los viajes de negocios hechos en España se realiza en un coche de alquiler, aunque solo el 18 % se hace frecuentemente, según un estudio realizado por Avis y la asociación de agencias de viajes de empresa Gebta España.

El estudio, realizado entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2013, muestra que el principal factor para reservar con una u otra compañía de alquiler para el 42,71 % ha sido el precio, seguido de la elección personal, el 28,13 %.

Esto demuestra que pese a que el precio suele marcar la diferencia, sigue habiendo un margen "significativo" para la decisión individual del viajero.

Según Avis y Gebta España, las dos razones principales para que los viajeros de empresa no utilicen un vehículo de alquiler son la mayor comodidad de acceso a otros modos de transporte (para un 38,37 %) y el coste del alquiler (34,88 %).

En esta línea, el vehículo propio es el principal sustituto del coche de alquiler, seguido del taxi.

Asimismo, un 35 % de los usuarios de viajes de empresas que opta por alquilar afirma que lo hace más en el extranjero que en España, seguido de un 24 % que lo usa igual en ambas partes y un 21 % que lo hace más en España.

Más del 41,4 % no utiliza el coche de alquiler en el extranjero debido al desconocimiento de las normas de conducción y las restricciones a las que pueden enfrentarse en los países de destino, siendo la inseguridad que sienten en el país el motivo menos común, un 18,63 %.

En cuanto a las principales demandas asociadas al alquiler de vehículos, un 22,6 % de los encuestados pone el acento sobre las coberturas de limitación de responsabilidad en caso de daños, un 22,4 % requiere reserva "online" y un 18,32 % prefiere que el coche tenga GPS.

El estudio de Avis y Gebta es el resultado de 214 encuestas "online" a viajeros de negocios que contratan sus servicios a través de agencias de viajes o de modo directo.

Mostrar comentarios