El 'eres lo que comes' es real en los japoneses

  • Según un estudio publicado por Nature, los nipones tienen en su intestino un tipo de bacterias propias de las algas marinas que se habrían transferido gracias a la ingesta de sushi
Sushi picante y erótico
Sushi picante y erótico
lainformacion.com

Es un dicho recurrente, pero por primera vez ha sido probado científicamente. El eres lo que comes se ha hecho real en el estómago de los japoneses, que gracias al consumo histórico de sushi tienen en su organismo unas bacterias propias de las algas marinas.

Científicos de la Estación Biológica de Roscoff (Francia) han conseguido identificar una enzima que digiere carbohidratos de una batería marina que se alimenta de un alga roja.

Los investigadores compararon los intestinos de 18 voluntarios norteamericanos y de 13 japoneses y comprobaron que ese tipo de enzima sólo se encuentran en el de los individuos de origen nipón.

El estudio, publicado por la revista Nature no concluye cuándo el gen saltó de las algas a los microbios humanos, pero Andrew Gewirtz, un inmunólogo de la Universidad Emory, que estudia el papel de la tripa bacterias en la obesidad, asegura que fue hace mucho tiempo.

A menudo surge la pregunta: "He estado comiendo sushi desde hace dos años.¿Tengo esta enzima? La respuesta es que estos son eventos muy raros ", explica Czjzek. "Al principio, las algas no eran esterilizadas. Hoy en día se cuecen, se asan… La posibilidad de tener este tipo de transferencia es mucho menor".Más información

Mostrar comentarios