El Gobierno Vasco aspira a que tras el fin de ETA se doble el turismo

  • El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, ha dicho hoy que tras el fin del terrorismo aspira a que uno de cada diez turistas que lleguen a España visite el País Vasco, lo que supondría doblar el número de visitantes actual.

Bilbao, 3 nov.- El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, ha dicho hoy que tras el fin del terrorismo aspira a que uno de cada diez turistas que lleguen a España visite el País Vasco, lo que supondría doblar el número de visitantes actual.

En una conferencia en Bilbao organizada por el Foro Nueva Economía, el consejero ha recordado que antes del anuncio de ETA de su abandono definitivo de la violencia, el turismo en Euskadi llevaba ya 27 meses de crecimiento seguidos, desde julio de 2009.

En estos años, ha opinado, "se ha trabajado bien la promoción a través del plan de marketing, con unas nuevas formas de vender Euskadi, que han atraído tanto al turismo nacional como al extranjero".

"Este año volveremos a registrar un tope histórico, estoy seguro", ha dicho el consejero.

Pero a partir de ahora, tras el cese de la actividad terrorista, Unda ha asegurado que no le cabe duda de que habrá "más fácil y mejor acceso a algunos mercados emisores de turistas. Desde fuera -ha considerado- nos verán con mejores ojos".

"No me dejan decirlo -ha bromeado el consejero- pero mi esperanza es que el 10 por ciento de los turistas que vengan a España visiten Euskadi. Llegan más de cincuenta millones, o sea que vendrían al País Vasco cinco millones; doblaríamos el número actual", ha dicho Unda.

"Es el momento de potenciar la marca Euskadi, la marca Basque Country", ha concluido.

Mostrar comentarios