El psoe pide campañas de promoción del bono social eléctrico


El grupo parlamentario socialista presentó este miércoles una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a que, a través del Instituto Nacional de Consumo y en colaboración con el Consejo de Consumidores de España, promueva campañas de divulgación del bono social eléctrico.
Su objetivo es hacer efectiva su extensión a todos los consumidores potencialmente beneficiarios: pensionistas con pensiones mínimas, familias numerosas, hogares en que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo y clientes con una potencia contratada inferior a 3 kilovatios.
En la iniciativa, firmada por el portavoz socialista de Consumo, Alberto Fidalgo, se explica que los clientes que tienen bono social quedaron excluidos de la subida en el recibo de la luz en 2009 y 2010, una ventaja que el Gobierno, por medio de un real decreto ley, ha extendido hasta 2013.
Asimismo, se señala que el número de potenciales hogares con derecho a disfrutar de bono social es de cinco millones (13 millones de personas). Sin embargo, en la actualidad sólo se han acogido a él tres millones de hogares (ocho millones de personas). En consecuencia, existen, por tanto, dos millones de hogares (cinco millones de personas más) que pueden beneficiarse de esta medida protectora de los consumidores más vulnerables.

Mostrar comentarios