El Puente de Mayo arranca sin complicaciones en las carreteras

  • La operación especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo, que ha comenzado a las tres de la tarde, ha arrancado sin problemas en las carreteras de salida de las grandes ciudades, entre ellas Madrid, donde el jueves es también festivo.

Madrid, 30 abr.- La operación especial de tráfico con motivo del Puente de Mayo, que ha comenzado a las tres de la tarde, ha arrancado sin problemas en las carreteras de salida de las grandes ciudades, entre ellas Madrid, donde el jueves es también festivo.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), solo se registraban problemas en la N-332 a la altura de la localidad alicantina de Orihuela, con cuatro kilómetros de retención en ambos sentidos.

La carretera de circunvalación de la capital hispalense, la SE-30, también tenía tráfico intenso en torno a las tres de la tarde, mientras que los desprendimientos han obligado a cortar los dos sentidos de la N-111 en Pradillo (La Rioja), en el Puerto de Piqueras.

Con motivo del Puente de Mayo la DGT calcula que se producirán seis millones de desplazamientos, fundamentalmente desde Madrid, ya que jueves se celebra el Día de la Comunidad.

El dispositivo finalizará la medianoche del domingo 5 y tendrá especial incidencia en las carreteras de la zona centro y en lugares de destino de costa y segundas residencias.

Además de la Comunidad de Madrid, el operativo de Tráfico pondrá atención a la provincia de Cádiz, donde el próximo fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

De los seis millones de desplazamientos, 1,6 se producirán en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días, pero sin contar con algún festivo.

Mostrar comentarios