El tráfico aéreo mundial crece un 5,6% en mayo, mientras en españa cae un 1,9%


La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 5,5% en el mes de mayo, según informa este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). En ese mes, según informó Aena, en España se redujo un 1,9%.
Como la oferta de asientos se incrementó un 5,2%, el coeficiente de ocupación subió 3 décimas, hasta el 78,1%. El director general de IATA, Tony Tyler, destaca que “el entorno económico ha mejorado con respecto a mediados de 2012, con algunos indicadores de menor debilidad en la eurozona. Es aún un entorno duro, pero hay razones para el optimismo con respecto al segundo semestre del año”.
El tráfico internacional en Europa subió también un 5,6%, a diferencia de meses anteriores en que evolucionaba peor que el tráfico global. La oferta se incrementó un 4,4% y la ocupación fue del 79,1%, 9 décimas superior a la del pasado año.
Por su parte, el tráfico de carga subió un 0,8% en mayo. La oferta se incrementó un 2,1%, llevando la ocupación al 44,9%, el valor más bajo desde la crisis. En España cayó un 5,3%.

Mostrar comentarios