El último Arenal Sound tuvo un impacto económico de 28 millones de euros

  • El festival Arenal Sound ha cifrado en 28 millones de euros el impacto económico que tuvo la tercera edición de esta cita, celebrada el pasado verano en Burriana, que contó con más de 54.000 asistentes diarios.

Castellón, 17 oct.- El festival Arenal Sound ha cifrado en 28 millones de euros el impacto económico que tuvo la tercera edición de esta cita, celebrada el pasado verano en Burriana, que contó con más de 54.000 asistentes diarios.

Según han informado fuentes del festival en un comunicado, el tipo de actividad que desarrolla el Arenal Sound hace que tenga una "fuerte capacidad de generación de gasto directo en la región".

De los 28 millones de euros generados, el 86 % corresponde a la Comunitat Valenciana, prácticamente en su totalidad a la provincia de Castellón, siendo la localidad de Burriana la localidad más beneficiada.

La actividad del Arenal Sound ha contribuido al mantenimiento de 900 empleos directos, indirectos e inducidos al año.

Además, cerca de 2.000 personas estuvieron involucradas en la organización del evento en diferentes áreas como producción, limpieza, seguridad, entradas, patrocinio u hostelería.

Según el informe de resultados, realizado por la empresa Deloitte, el perfil del asistente es mayoritariamente joven, con cerca del 80 % de público con una edad comprendida entre los 19 y 30 años.

La estancia media fue de 5,4 noches, lo que explica la práctica total ocupación de alojamientos, apartamentos, hoteles y hostales tanto en Burriana como en la provincia de Castellón durante la celebración del festival.

La localidad burrianense ha triplicado el alquiler de apartamentos desde que Arenal Sound hizo su aparición en 2010, llegando a alcanzar el 100 % de ocupación en las últimas dos ediciones.

El gasto total medio por asistente durante su estancia en el festival alcanza los 409 euros.

El cartel de la última edición estuvo encabezado por Two Door Cinema Club, Metronomy, Love of Lesbian y Kaiser Chiefs.

Mostrar comentarios