Emery avanza una "dura" eliminatoria ante el Deportivo que se decidirá en Riazor

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, anticipó que la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que su equipo jugará contra el Deportivo de la Coruña será "muy dura" y se mostró convencido de que este duelo copero no quedará sentenciado en el partido de ida, sino que se decidirá en Riazor.

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, anticipó que la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que su equipo jugará contra el Deportivo de la Coruña será "muy dura" y se mostró convencido de que este duelo copero no quedará sentenciado en el partido de ida, sino que se decidirá en Riazor.

El técnico vasco explicó que el conjunto gallego "no juega competición europea y tiene puesta mucha ilusión en la Copa", por lo que consideró que la idea de la eliminatoria en Mestalla será "un partido igualado".

Emery señaló que las claves para doblegar al Deportivo en casa será "no encajar goles, ser capaz de encontrar vías de acceso en el entramado defensivo del equipo de Miguel Ángel Lotina y saber disfrutar de los 180 minutos de eliminatoria".

"Vamos a trabajar para que la afición se enganche con el equipo y hacer un partido cerca de la portería contraria. Va a ser una eliminatoria larga en la que procuraremos tener las máximas llegadas posibles y que se concreten en ocasiones", deseó.

"El objetivo es desarrollar la idea de juego que alcanzamos contra el Espanyol en el segundo tiempo con buenas transiciones para defender los contragolpes del equipo rival. Cuando tengamos el balón, tenemos que ofrecer un tipo de juego en el que también podamos hacerlo bien y no sólo esperar al contragolpe", agregó.

El entrenador apuntó que, respecto a la última eliminatoria entre ambos equipos, en la que una moneda impactada en la ceja de Egido Rozas, asistente del colegiado Megía Dávila, obligó a suspender el encuentro de vuelta, su experiencia es que "la afición del Valencia siempre ha tenido un comportamiento muy bueno con los rivales".

Unai Emery anunció que tanto David Silva como Vicente Rodríguez están en disposición de volver a jugar y "defender a su equipo sobre el campo" ya que, aunque Silva está expensas de superar "una molestia que tiene todavía", Vicente necesita disputar minutos de juego para superar su "larga inactividad".

"Vicente está ya para jugar y, aunque ha estado muchos meses sin competir ni entrenar, necesita mucha carga de entrenamiento para que se sienta futbolista y lo traslade al campo. Mañana tiene opciones de debutar esta temporada con una reincorporación progresiva", comentó.

Emery también espera la entrada del jugador valenciano en el equipo para dar descanso a Juan Mata, de mismo modo que confía en que Jordi Alba "siga creciendo como futbolista".

"Mata busca constantemente el bien del equipo y de su estado de juego. Quizás ahora no tenga el mismo rendimiento en goles y asistencias, pero en cualquier momento lo recuperará", reconoció.

Sobre el serbio Nikola Zigic, autor de la victoria del Valencia el sábado pasado frente al Espanyol con un gol en el último minuto, Emery destacó "su constancia y preparación para jugar los partidos" con la que espera que "siga teniendo esa capacidad de hacer gol".

Con motivo de la noche de Reyes, el técnico del Valencia deseó que todos "sean felices con el Valencia", lo que significa "conseguir los objetivos planteados de estar la próxima temporada en Liga de Campeones y llegar lo más lejos posible en Liga Europa y Copa del Rey".

Además, Emery también deseó mejorar el estado del césped de Mestalla puesto que volvió a lamentarse de este ya que indicó que "la exigencia del Valencia es muy alta por ser el tercer equipo de España y el campo también debería estar a esa altura".

"Ahora mismo estamos bastante atrás. Está mal. La solución que se hizo no ha funcionado. Hay que encontrar otras vías para que los jugadores se desenvuelvan los más agusto posible", concluyó.

Mostrar comentarios