Emery: "Sabemos que el partido es una final"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que en el seno del equipo son conscientes de que el partido de Liga Europa del jueves en Mestalla es una final, tras el 1-0 adverso de la ida, ya que insistió en que el objetivo en esta competición es tratar de ganarla.

El Brujas no conoce la victoria en España
El Brujas no conoce la victoria en España

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que en el seno del equipo son conscientes de que el partido de Liga Europa del jueves en Mestalla es una final, tras el 1-0 adverso de la ida, ya que insistió en que el objetivo en esta competición es tratar de ganarla.

"Estamos de lleno buscando lo máximo en la competición, sabemos que mañana es una final, porque si no pasamos no podemos seguir adelante. En su momento pasamos una final en Génova y ahora necesitamos superar ésta si queremos llegar a la final de Hamburgo", explicó.

El técnico apuntó que aunque su equipo fue superior en Bélgica trajeron un resultado negativo, por lo que avisó que su equipo debe hacer un "partido completo" para superar a su adversario en la eliminatoria.

"El Brujas es un buen equipo, que siendo nosotros superiores allí fue capaz de ganarnos. Ahora afrontamos este partido como una continuidad en nuestro estadio, con nuestra afición y otra vez once contra once. Allí demostramos que somos capaces de poder superarles y mañana hay que ejecutarlo porque allí no lo conseguimos", señaló.

"Ahora mismo ellos están por delante y nosotros tenemos la obligación de hacer un esfuerzo para darle la vuelta a ese resultado. Estoy convencido que con la unión de todos el equipo estará a un nivel alto motivación, exigencia y soy optimista de cara a darle la vuelta a la eliminatoria, aunque anticipo que no será fácil", advirtió.

Gran parte de la rueda de prensa que ofreció el entrenador valencianista giró en torno a quién ocupará la portería, después de que Miguel Ángel Moyá, el portero habitual en esta competición, no haya estado muy afortunado en sus últimas actuaciones.

"Lo único me preocupa es que la portería esté bien cubierta. Nunca digo con antelación las alineaciones, es algo que hago desde que empecé a entrenar, normalmente lo digo una hora y media antes en el vestuario, exceptuando alguna ocasión en la que se lo comunico al futbolista", señaló Emery, quien no quiso pronunciarse sobre este apartado pese a la insistencia de los periodistas.

"Hay que desdramatizar situaciones. Mañana juegue quien juegue en la portería hay que ayudarle y cuando menos incidamos en este tema será lo mejor para el Valencia. No hay que meterle ningún tipo de presión ni a César ni a Moyá", agregó.

Cuestionado por el ambiente de revancha con el que se vive este encuentro, tras la dureza con la que se emplearon los belgas en la ida y la mala actuación del árbitro, el entrenador valencianista abogó por olvidarse de este tema y jugar con la mayor concentración posible.

"Tenemos que olvidarnos del árbitro y las provocaciones en cuanto al juego del rival, como sucedió allí. Tenemos que hacer nuestro partido, tratar de ser nosotros y estar cada uno centrados en su tarea, considero que la afición va a ser un factor importante. Estamos ilusionados en hacer algo importante en Liga Europa porque hemos planteado como un objetivo llegar lo más lejos posible", apuntó.

Cuando se le preguntó por si puede influir de manera importante el futuro del equipo en esta competición para su posible renovación, el técnico aseguró que no piensa en ello, sino en el bien del equipo y la entidad.

"No pienso en eso, sería una postura egoísta. Pasar es bueno para el Valencia, prensa y afición. No me paro a pensar si es mejor o no para mí", concluyó.

Mostrar comentarios