Empresarios de discotecas dicen que el IVA les discrimina frente al turismo

  • Los empresarios de salas de fiesta y discotecas consideran una discriminación el hecho de que el ocio nocturno tenga un IVA del 21 por ciento frente al 10 por ciento que se aplica al conjunto del sector turístico.

Madrid, 30 ene.- Los empresarios de salas de fiesta y discotecas consideran una discriminación el hecho de que el ocio nocturno tenga un IVA del 21 por ciento frente al 10 por ciento que se aplica al conjunto del sector turístico.

Según un comunicado hecho público hoy por la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (FASYDE), el ocio nocturno "es una oferta necesaria para cualquier destino turístico".

Por ello, la federación califica de injusto el incremento del 8 al 21 por ciento del tipo impositivo a este sector, que entró en vigor el pasado septiembre, y que ha situado a las empresas "en una situación económica grave".

La imposibilidad de repercutir el incremento de IVA en los precios, junto a la crisis económica general, está afectando gravemente a las empresas del ocio nocturno, señala el comunicado.

Mostrar comentarios