España está entre los cinco países del mundo que más usan Whatsapp

    • Sólo nos superan Sudáfrica, Singapur, y Hong Kong y estamos a la cabeza de los países de Europa.
    • De media los usuarios españoles cuentan con entre 30 y 40 aplicaciones descargadas en sus smartphones y tabletas.

En España se 'wasapea' muchísimo, mucho más que países doblemente poblados o con más dispositivos móviles. Los datos de The Appdate 2014 señalan que la cuota de penetración de la app de mensajería Whatsapp en España es de un 70%, sólo superada por Sudáfrica, con un 78%, Singapur, un 72% y Hong Kong, un 71%.

España se sitúa muy por encima también de los países vecinos europeos en cuanto a Whatsapp: Un 62% de penetración Italia, un 34% Reino Unido y un 6% Francia. Según el director de estrategia, marketing y comunicación de Ericcson Iberia, Iván Rejón, el 99% de los usuarios de smartphone con aplicaciones usa el WhatsApp en España, lo cual está directamente relacionado con que un 96% de usuarios reconozcan que prefieren mandar un mensaje instantáneo antes que llamar.

Además, explica que cerca de 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España. De acuerdo con el directivo, estos usuarios se descargaron 3,8 millones de aplicaciones al día en 2014, mientras que el volumen total en el año anterior rondaba los 4 millones al día, debido a que se incorporan al smartphone "sectores más maduros" con un uso "menos intensivo" del dispositivo.

Rejón ha explicado además que de media los usuarios españoles cuentan con entre 30 y 40 aplicaciones descargadas en sus smartphones y tabletas.

En España el 22% de los usuarios de smartphone miran su terminal más de 50 veces al día, de acuerdo con Deloitte, y el 80% de los españoles dice dedicar más de una hora al día a acceder a Internet desde el móvil, según datos de Ditrendia y AIMC.

Respecto al abandono de sistemas de comunicación habitual por las nuevas formas de interacción, un 96% de los usuarios con aplicaciones dicen mandar mensaje instantáneos antes que hacer una llamada, sobre todo en comunicaciones que no requieren "inmediatez", ha indicado el directivo.

Mostrar comentarios