Etxeberria planea entrenar al Athletic tras su retirada

  • Bruselas.- El jugador del Athletic Club de Bilbao Joseba Etxeberria ha afirmado hoy que tras su anunciada retirada del fútbol profesional al final de esta temporada planea trabajar para el equipo como entrenador.

Etxeberria planea entrenar al Athletic tras su retirada
Etxeberria planea entrenar al Athletic tras su retirada

Bruselas.- El jugador del Athletic Club de Bilbao Joseba Etxeberria ha afirmado hoy que tras su anunciada retirada del fútbol profesional al final de esta temporada planea trabajar para el equipo como entrenador.

El extremo, de 32 años, quiere alejarse del fútbol "durante algún tiempo" cuando acabe esta liga, pero sus planes para más adelante incluyen "trabajar para el Athletic, sin duda como entrenador", según dijo en una entrevista al diario belga "La Dernière Heure", publicada hoy.

Tras más de 400 partidos y 85 goles con la camiseta rojiblanca, Etxeberria dijo que se encuentra "físicamente bien", aunque señaló que las 15 temporadas que ha disputado "son suficientes".

El capitán de los leones fue entrevistado en las vísperas del partido que disputará esta noche en Bilbao contra el Anderlecht, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una competición en la que el Athletic "puede llegar hasta el final".

Los rojiblancos sueñan con enriquecer su palmarés con un título europeo, algo que "será difícil", admitió Etxeberria.

"Eso pasa antes por clasificarse ante el Anderlecht, un equipo muy organizado. Los clubes belgas tienen la reputación de ser muy fuertes tácticamente", subrayó.

El líder de la liga belga cuenta además "con jugadores capaces de marcar la diferencia, como Lukaku o Boussoufa", advirtió.

"En nuestro campo, lo esencial será ganar", destacó Etxeberria, quien dio por válido un resultado de 3 a 2 en la ida.

Etxeberria también se refirió a la política deportiva del club, una estrategia que, a su juicio, ha permitido al Athletic salir airoso de la crisis económica que ha castigado a otros equipos.

"Gracias a nuestro centro de formación, nuestras finanzas están sanas. No hace falta gastar millones en fichajes", comentó.

No obstante, recordó que en club hubo "una profunda reflexión" a raíz de la ley Bosman, que "hacía más fácil para otros equipos fichar en el extranjero, mientras que nosotros guardábamos nuestros límites".

Pero el Athletic "siempre ha sido consciente de que su identidad estaba en juego, así como su relación con su afición", concluyó Etxeberria.

Mostrar comentarios