Exteriores reclama a cuba que permita la “libre expresión” de los disidentes


El Ministerio de Asuntos Exteriores reclamó hoy a las autoridades de Cuba que permitan la “libre expresión” de los disidentes políticos. El Gobierno hizo esta consideración en referencia al fallecimiento del opositor Wilman Villar.
A través de un comunicado, Exteriores destacó la “consternación” que la muerte de Villar ha provocado “entre las fuerzas políticas y la sociedad española, cuyos vínculos con la sociedad cubana son sólidos y fraternales”.
Por este motivo, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo expresó “su pesar por este triste desenlace, a la vez que manifiesta su preocupación por la situación que afecta a los ciudadanos que expresan su disconformidad con las autoridades de la isla”.
Exterior insta por ello a las autoridades cubanas “a liberar a todos los presos políticos, a garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales y a permitir la libre expresión de todas las ideas políticas sin excepción”.
Al mismo tiempo, el departamento de García-Margallo añadió que “el Gobierno de España y la UE continuarán trabajando por la reconciliación, la paz y la concordia entre todos los cubanos”.
Por último, Exteriores informó de que el ministro “se ha puesto ya en contacto con el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada, para conocer con mayor detalle lo sucedido y, en las próximas horas, pretende hablar telefónicamente con los familiares de Wilman Villar para transmitirle personalmente sus condolencias”.

Mostrar comentarios