Facebook elimina la página dedicada al agresor de Berlusconi

  • Hoy ya es inaccesible la página creada en Facebook para homenajear a Massimo Tartaglia, el perturbado que atacó a Silvio Berlusconi en la tarde del domingo con un souvenir. La plataforma ha decidido eliminarla cuando ya tenía más de 85.000 fans, tras las queja elevada por el ministro de Interior italiano.
Berlusconi será dado de alta mañana
Berlusconi será dado de alta mañana
José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez

"Promover la violencia o introducir contenidos amenazantes no está permitido en Facebook". Así adelantaba Facebook hoy su intención de revisar la página de Massimo Tartaglia que se creó tras la agresión sufrida por el primer ministro italiano, y que ya tenía más de 85.000 seguidores. Y la plataforma ha decidido finalmente eliminarla, por considerar que infringe los términos éticos y legales bajo los que deben regirse sus contenidos. Del mismo modo han sido eliminados algunos grupos que también apoyaban al agresor, e incluso páginas de apoyo al propio Berlusconi, en las que había comentarios violentos.

Facebook responde así a la queja formulada por el ministro de Interior italiano, así como a las quejas provocadas por la existencia de este grupo. No es la primera ocasión en la que la plataforma tiene que intervenir para eliminar un grupo relativo al primer ministro de Italia, ya que en octubre cerró uno denominado "Matemos a Berlusconi".

Mostrar comentarios