FACUA pide al fabricante de un videojuego que elimine la simbología etarra

  • La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA) ha pedido hoy al fabricante del videojuego Counter-Strike: Global Offensive, el estadounidense Valve, que elimine la simbología etarra del videojuego por sensibilidad y respeto a las víctimas y sus familiares.

Madrid, 14 ago.- La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA) ha pedido hoy al fabricante del videojuego Counter-Strike: Global Offensive, el estadounidense Valve, que elimine la simbología etarra del videojuego por sensibilidad y respeto a las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, la organización de consumidores señala que el videojuego permite emular a terroristas, denominados "separatists" (separatistas), que aparecen ataviados con capuchas blancas y txapelas como las que usa ETA.

FACUA pide a Valve que asuma el código de conducta de PEGI, la industria del videojuego en Europa, y no muestre imágenes que puedan atentar contra la dignidad de determinados sectores, como en este caso las víctimas del terrorismo etarra.

La organización de consumidores cree que Valve no ha pretendido glorificar o hacer apología del terrorismo, aunque considera que no ha tenido en cuenta que puede herir la sensibilidad del entorno de las víctimas de ETA.

Por ello, pide al fabricante del videojuego que tenga respeto a la memoria de las 864 víctimas mortales de ETA y a sus familiares y allegados.

Además, FACUA califica de "grotesco" que los actos terroristas y la lucha contra el terrorismo se conviertan en un juego, como en este caso en el que el usuario del videojuego puede emular tanto a los asesinos como al grupo antiterrorista francés GIGN.

Por ello, FACUA espera que Valve, que sacará al mercado el próximo 21 de agosto "Counter Strike: Global Offensive", recapacite e introduzca las modificaciones necesarias para que cuando se venda ya haya sido eliminado cualquier elemento que pueda asociarse a ETA.

Mostrar comentarios