Feria "Perú, mucho gusto" atrajo a 5.000 chilenos entre sus 35.000 visitantes

  • La feria gastronómica "Perú, mucho gusto", que se realizó el fin de semana en la ciudad peruana de Tacna, atrajo a 5.000 chilenos entre los 35.000 asistentes que congregó en esa urbe fronteriza con Chile, según informaron hoy los organizadores.

Lima, 3 jun.- La feria gastronómica "Perú, mucho gusto", que se realizó el fin de semana en la ciudad peruana de Tacna, atrajo a 5.000 chilenos entre los 35.000 asistentes que congregó en esa urbe fronteriza con Chile, según informaron hoy los organizadores.

La feria que mostró la gastronomía de nueve regiones del sur de Perú congregó a 35.000 asistentes, entre el viernes y el domingo, y hasta el sábado atrajo a 5.000 chilenos, indicó a Efe un portavoz de Promperú, la oficina estatal de promoción del turismo.

Entre los tradicionales platos que se degustaron en "Perú, mucho gusto" estuvieron los chicharrones (cerdo), la sopa seca (a base de fideos), la carapulcra (papa seca) y varias preparaciones con quinua.

Sin embargo, el platillo que se alzó con las preferencias de los visitantes fue el rocoto relleno de la Picantería de la Lucila, de la ciudad de Arequipa, que se ganó el reconocimiento de Promperú, la entidad organizadora de la feria.

El rocoto relleno es precisamente un tipo de pimiento muy picante, que lleva un relleno de carne, cubierto con queso, cocido al horno y servido con un pastel de papa con queso derretido.

Además de los platillos del sur de Perú, también hubo expositores de la cocina de las norteñas ciudades de Trujillo y Lambayeque, así como de las selváticas localidades de Huánuco y Loreto.

Durante la feria, que ya ha recorrido otras regiones del país, también se promueve el turismo y la artesanía de distintas partes del Perú.

Así, los visitantes también premiaron la presentación turística de la región de Madre de Dios, donde se encuentran varios parques nacionales protegidos, y la exhibición de los artesanos de Ayacucho.

La representante de PromPerú, Raquel Cuzcano, declaró que el evento tuvo como objetivo principal la promoción de la gastronomía peruana, además de fomentar el turismo interno, mostrar la artesanía y los productos de las regiones participantes.

Recalcó que el hecho de que la feria se desarrolle en Tacna es estratégico, por la gran cantidad de turistas que se concentran en esa ciudad fronteriza.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Tacna, cada fin de semana en que se realiza alguna actividad especial en esa ciudad ingresan unos 10.000 visitantes chilenos por vía terrestre.

En "Perú, mucho gusto" se integró la cocina, el turismo, la artesanía y la venta de productos de regiones sureñas como Tacna, Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Mostrar comentarios