Fiesta nacional. El desfile corta el paso a los vehículos privados en madrid


El desfile que recorrerá este domingo, el centro de Madrid para conmemorar la Fiesta Nacional ha obligado al Ayuntamiento a poner en marcha un dispositivo de destinado a paliar en lo posible su incidencia en la circulación viaria. Desde el Consistorio se recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público
Según detalló el Ayuntamiento, el desfile iniciará su recorrido en la plaza del Emperador Carlos V y seguirá por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, de nuevo el paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos para finalizar a la altura de la plaza de Colón. Y las calles aledañas se irán cerrando al tráfico entre las 7.30 horas y las 10.30.
Así, a partir de la 7.30 horas se cortará el tráfico en el paseo de la Infanta Isabel, en el tramo comprendido entre Alfonso XII y el paseo del Prado, en el sentido de la marcha, dejando libre los carriles de acceso al paso inferior.
También a esa hora, en el paseo Reina Cristina se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre Alfonso XII y la calle de Andrés Torrejón, en el sentido de la marcha, y en la carrera de San Jerónimo desde su confluencia con la calle de Cedaceros.
En la Rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M, se producirán cortes puntuales para permitir el paso de las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia los de la Infanta Isabel y del Prado.
La glorieta del Emperador Carlos V se cortará en el tramo comprendido entre los paseos del Prado y de Santa María de la Cabeza, zona de espera del escalón motorizado. Se mantendrán abiertos al tráfico los carriles del Este de la glorieta que enlazan el paseo de las Delicias y la calle de Méndez Álvaro con el paseo de Santa Isabel, bordeando la estación de Atocha.
También a las 7.30 horas se cerrarán el paseo de Santa María de la Cabeza en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y calle de Vizcaya, y la calle de Atocha, en el tramo comprendido entre San Eugenio y la glorieta del Emperador Carlos V. El carril derecho sentido Sur quedará abierto solo para la circulación de autobuses de las unidades y para vehículos de emergencias.
A partir de las 8.00 horas quedará cortado el tráfico a lo largo del itinerario por donde discurrirá el desfile: paseo del Prado en su totalidad; plazas de Cánovas del Castillo, de la Lealtad y de Cibeles; paseo de Recoletos en su totalidad.
La circulación de las calles perpendiculares al itinerario, como son la de Alcalá, Jorge Juan, Génova y Goya, así como los laterales del paseo de Recoletos, se mantendrán abiertos al tráfico hasta que sea necesario su corte. Lo mismo ocurre en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.
Por ejemplo, Jorge Juan, entre la plaza de Colón y Serrano, se cortará a partir de las 7.30; Alcalá Galiano, en el tramo comprendido entre la Castellana y Montesquinza, a partir de las 11.00 horas para la despedida de las enseñas; Ayala, entre la Castellana y Serrano a partir de las 10.30 horas, y Marqués de Villamagna, entre la Castellana y Serrano, a partir de las 10.30 horas.
Todos los cortes se mantendrán hasta la finalización total de los actos, aunque se acomodarán los horarios a las necesidades puntuales que se vayan produciendo.

Mostrar comentarios