Fútbol y coches, la explosiva mezcla que triunfa en Rocket League

    • Un estudio pequeño, Psyonix, es responsable de una de las sensaciones del año en PlayStation 4 y PC.
    • Un DLC reciente permite añadir el DeLorean de Regreso al Futuro a la plantilla de coches disponibles.

Un partido de fútbol en el que, en lugar de futbolistas, hay coches encargados de meter el balón en la portería. ¿Absurdo? Mucho. Pero terriblemente divertido, o eso es lo que dicen las cifras de Rocket League, un videojuego independiente que se ha convertido en una de las sensaciones de lo que llevamos de este 2015 tanto en PlayStation 4 como en PC. El juego no tiene ni pies ni cabeza y esa es, precisamente, una de sus bondades.

Los jugadores deben ganar los partidos al volante de un coche en partidas multijugador en las que tendrán que aprender a dominar las físicas que rigen el mundo de Rocket League. Además, el jugador necesita tener un ojo puesto en la carrocería ya que un choque violento contra otro vehículo puede acabar en explosión. El juego se puso a la venta durante el mes de julio y se ha convertido en un éxito gracias a las recomendaciones y al boca-oreja que ha hecho que se hayan vendido más de 300.000 copias de un juego que no tiene presupuesto alguno para marketing.

Pero en un giro de guión que gustará al sector más geek de sus jugadores, Rocket League se ha propuesto lanzar un guiño a los jugadores que crecieron con la trilogía Regreso al Futuro ya que el juego lanzará el próximo 21 de octubre un pack de contenidos relacionado con la película por 1,99 dólares en el que, por el momento, se incluye el DeLorean aunque se desconoce si contará con otros contenidos. Rocket League se puede jugar en PC o en PlayStation 4.

Mostrar comentarios