Gabi dice que la situación del Zaragoza "no es tan crítica, ganando un par de partidos se sale"

  • Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" ha señalado hoy que la situación del equipo no es tan crítica como se quiere hacer ver porque está a tres puntos de tres equipos y que ganando un par de encuentros se sale de la zona de descenso.

Gabi dice que la situación del Zaragoza "no es tan crítica, ganando un par de partidos se sale"
Gabi dice que la situación del Zaragoza "no es tan crítica, ganando un par de partidos se sale"

Zaragoza.- El jugador del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" ha señalado hoy que la situación del equipo no es tan crítica como se quiere hacer ver porque está a tres puntos de tres equipos y que ganando un par de encuentros se sale de la zona de descenso.

Sin embargo también ha explicado que las victorias deben llegar "ya" porque cada vez queda menos tiempo y que eso se consigue con una mayor exigencia de la propia plantilla.

"Quedan 19 finales y vamos a afrontar cada partido como si fuera el último de nuestra carrera. El próximo domingo tenemos un partido fundamental y hay que empezar a construir el equipo desde la solidez defensiva, porque no nos pueden meter tantos goles, y a partir de ahí crecer como conjunto", ha resaltado el jugador zaragocista.

El centrocampista opina que la defensa es la base de cualquier equipo y que cuando no se reciben goles se tiene mucho ganado.

Con respecto al encuentro del próximo domingo en Tenerife ha señalado que lo considera "crucial", que deben sacar los tres puntos en juego "como sea" y ha explicado que el conjunto insular juega muy bien al fútbol en su casa además de fabricar muchas ocasiones de gol, pero que tiene su talón de Aquiles en que recibe goles.

Sobre las críticas que ha recibido el equipo tras el partido de ayer contra el Villarreal, en el que encajó tres goles en los primeros 24 minutos, ha resaltado que por encima del sistema de juego esta la actitud.

"La actitud de la primera media hora no se puede permitir en ningún partido más y el sistema somos los jugadores los que lo hacemos bueno o malo. Hay que tener más concentración, actitud y garra y saber lo que nos estamos jugando", ha señalado.

El jugador madrileño ha comentado que tras la reunión que ha tenido la plantilla en el entrenamiento de hoy había que mandar mensajes de optimismo porque es la única manera de sacar la situación adelante, ya que pensar en lo malo "no lleva a ningún lado".

"A un equipo como el Villarreal no le puedes regalar media hora. Nos ganaron y aún así nos tenemos que quedar con lo positivo, que dimos la cara en la segunda parte con dignidad y que pudimos darle la vuelta al marcador", ha indicado.

Mostrar comentarios