En una galaxia muy muy lejana... O no tanto. La ONG ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una campaña de marketing inspirada en Star Wars contra los efectos de los coches de la firma Volkswagen sobre el planeta. En la web de la iniciativa empiezan, como cualquiera de las películas de la saga de George Lucas, con unos intertítulos de contexto:
"Nuestra casa – la Tierra – está en apuros", reza el manifiesto, "Volkswagen se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Está boicoteando con toda su fuerza objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y, también, mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en VW. Desde la Alianza Rebelde pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta", concluye.
Greenpeace pretende presionar a Volkswagen a través de la opinión pública con una recogida de firmas para que la compañía apueste por una mayor eficiencia y la reducción de emisiones de CO2. En el momento de escribir esta crónica, el número de 'jedis' que se han sumado supera los 160.000 y la acción tiene más de 36.000 seguidores en Facebook.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios