Guía Repsol 2011: la guía turística se digitaliza

  • Rutas personalizadas para todo tipo de viajero, escapadas de 48 horas, recorridos temáticos por cada una de las comunidades autónomas, listados actualizados de los mejores vinos de España y, como no, aplicaciones para iPhone y para el iPad. Este año, la Guía Repsol apuesta más que nunca por la nuevas tecnologías.
Guía Repsol 2011: la guía turística se digitaliza
Guía Repsol 2011: la guía turística se digitaliza
lainformacion.com
Alessia Cisternino

El pasado jueves ha sido presentada oficialmente en Madrid la Guía Repsol 2011 que premia con tres soles, su máxima calificación, a la inefable y valiente cocina del chef Paco Roncero en la Terraza del Casino de Madrid y al restaurante Sergi Arola Gastro también ubicado en Madrid y regido por el chef barcelonés Sergi Arola.

Esto eleva a 23 el número de restaurantes españoles con tres soles y coloca Madrid justo en el centro de esta reconocida y pluripremiada galaxia gastronómica española.

Y sin embargo la novedad este año parece ir por otro camino. Desde cuando, en 2009, la legendaria Guía CAMPSA cambió su nombre por el de Guía Repsol hizo una clara apuesta por las nuevas tecnologías y en particular por redes sociales como Facebook y Twitter – que a diario aconsejan a todos los usuarios decenas de sitios para visitar y restaurantes donde comer a la vez que ofrecen una cobertura impecable de eventos relacionados con el turismo  y la gastronomía –  y por otros canales de difusión de información y contenidos audiovisuales como Flickr y Youtube.

En 2010, en la web de la guía (http://www.guiarepsol.com) apareció también el blog Cuchara de Palo y se estrenó la versión para el iPhone de la Guía de los Mejores Vinos de España, que este año se presenta ulteriormente mejorada y actualizada. Y ahora llega otra novedad: una Guía de Restaurantes para el iPad.

Además, la guía más importante de España cuenta actualmente en su web con servicios tan útiles a la hora de planificar un viaje como planes adaptados a todo tipo de viajero – relajado, joven, aventurero, cosmopolita y familiar; escapadas temáticas y visitas a 20 ciudades imprescindibles en 48 horas; rutas con Denominación de Origen por cada una de la comunidades autónomas – este año hay 34 novedades tanto en la versión impresa como en la versión online, pero sólo en la segunda aparecen acompañadas por las relativas previsiones meteorológicas.

Y si no nos conformáramos con un guía cualquiera, los 23 cocineros homenajeados con 3 soles hablan de sí a la vez que de sus rutas turísticas y enogastronómicas favoritas por toda España en la sección de vídeo De Sol a Sol.

Por lo que se refiere a los vinos, este año la Guía Repsol incluye 655 bodegas y 1.500 vinos clasificados por comunidades autónomas, tipo de uva y tipo de vino. Mientras en la sección de Cuadro de Honor de la versión impresa se incluyen 87 vinos que han conseguido una puntuación de entre 95 y 99 puntos, en la versión online se encuentran 500 vinos más valorados entre 85 y 90 puntos.

Es decir que aunque todavía son muchos los que por su propia admisión no podrían renunciar a su versión en papel o que como mucho están dispuestos a utilizar y complementar los dos formatos, el futuro próximo de la guía turística española por excelencia y quizás de las demás guías parece ir claramente hacia la completa digitalización e interactividad. Una nueva forma de viajar sin perderse ni un solo detalle y de disfrutar de lo mejor de lo mejor de la gastronomía de España con un click.

Mostrar comentarios