Heineken abre la primera escuela de formación cervecera en España

    • Sus alumnos podrán aprender como se tira la cerveza de forma que esta adquiera el sabor "perfecto" que a todo el mundo engancha.
    • Las dos primeras sedes estarán en Madrid y Barcelona destinadas para empleados de hostelería. Las dos próximas aperturas se esperan en Valencia y Bilbao.
Heineken
Heineken

La caña está de moda. Seguramente nunca ha dejado de estarlo. Pensar en una cerveza es pensar en bares comunes, en una reunión entre amigos, en el tiempo libre y en el ocio, tan valorado cuando escasea. Por esto mismo, no vale una caña cualquiera.

Cada vez más, el consumidor aprecia y disfruta una cerveza bien tirada, igual que conoce sus marcas y comienza a pedirla con nombre propio, alejándose del término genérico. Y es que el tiraje de la cerveza es fundamental. Afecta a la textura, al sabor y al atractivo del vaso. De hecho, la única razón para pedir una segunda cerveza es la calidad de la primera.

Consciente de ello, Heineken, ha abierto las puertas de la Heineken® Star Serve Academy, una escuela especializada (la primera en el sector) que ofrece ya en Madrid y Barcelona programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio. Valencia y Bilbao serán las próximas ciudades en sumarse a esta iniciativa.

El secreto para que la cerveza tenga el sabor perfecto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa.

Estos serían los cinco pasos para un tiraje perfecto:

1. Enjuagar. El vaso se enjuaga con agua fría y no se seca con un trapo, ya que dejaría fibras que pueden destruir la capa de la cabeza de la cerveza.

2. Servir. Deja que salga algo de cerveza antes de poner el vaso debajo y controlar el flujo y las espirales. Después, dejar que desborde un poco.

3. Cortar la espuma. El exceso de espuma se ha de retirar con una espátula mojada y dejar una capa fina de agua en la parte superior que la protege del oxígeno y la mantiene por más tiempo.

4. Revisar. Si tiene dos dedos de espuma y ésta descansa sobre los hombros de la estrella roja de Heineken® se mantendrá fría y fresca durante más tiempo deteniendo la oxidación.

5. Entregar. Siempre usar posavasos orientando el logo o nombre de la marca hacia el consumidor.

Mostrar comentarios