Interior protegerá este verano a los turistas con casi 30.000 agentes


El Ministerio del Interior velará por la seguridad de la campaña turística de este verano con casi 30.000 agentes, que se desplegarán en las zonas de "alta concentración" de visitantes con el fin de prevenir delitos y actuar cuando sea necesario.
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, aportó este dato al presentar esta mañana en Madrid el Plan Turismo Seguro 2015, que ha desarrollado su departamento junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Precisamente a este acto acudió también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Entre los asistentes se encontraban, además, varios delegados del Gobierno, entre ellos la de Madrid, Concepción Dancausa, así como altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Durante su intervención, Martínez explicó que, a partir del 1 de julio, se pondrá en marcha un operativo en las "zonas de alta concentración turística", en las que se desplegará de forma "permanente y preventiva" un plan de refuerzo de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En concreto, en este plan participarán 11.961 agentes de la Policía Nacional y 17.156 de la Guardia Civil, lo que suma un total de 29.117 efectivos. El 'número dos' de Interior explicó que el refuerzo se realizará en lugares como hoteles, campings o aeropuertos, donde la actuación de los agent es irá dirigida tanto a la prevención como a la actuación cuando sea necesario.
"ATENCIÓN EXCEPCIONAL"
Además, el secretario también destacó que se ha ampliado la red de oficinas para el turista extranjero, en los que facilita "atención excepcional y de gran calidad" a los visitantes de otros países que tienen algún problema, como presentar una denuncia. En estas dependencias, los turistas son atendidos en su idioma.
El 'número dos' de Interior indicó que esta red de oficinas para turistas extranjeros ha aumentado notablemente en los últimos años, ya que pasaron de ser 14 en 2013 a 21 en 2014, lo que ha supuesto un incremento del 50%.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apuntó que el "primer requisito" para que España siga ofreciendo un "producto turístico de calidad" es garantizar la seguridad de los visitantes. También se refirió a que la "atención esmerada" de las Fuerzas de Seguridad hace que el país parezca a los ciudadanos extranjeros un destino "más amable y seguro".
Tras referirse a que también son exigibles "comportamientos cívicos responsables" a los turistas, Borrego indicó que en 2015 España puede volver a batir récord de turistas extranjeros, ya que en los cuatro primeros meses del años llegaron a territorio nacional 16 millones de visitantes, un 4,4% más que en el mismo período de 2014.

Mostrar comentarios