Jennifer Lawrence advierte de que "The Hunger Games" están pasando ahora

  • La actriz Jennifer Lawrence, nominada al Óscar por su escalofriante adolescente en "Winter's Bone" (2010), protagoniza ahora "The Hunger Games", primera entrega de una nueva saga cinematográfica donde, según ella, se advierte sobre el presente y no de lo que será el futuro, donde se sitúa la historia.

Madrid, 26 mar.- La actriz Jennifer Lawrence, nominada al Óscar por su escalofriante adolescente en "Winter's Bone" (2010), protagoniza ahora "The Hunger Games", primera entrega de una nueva saga cinematográfica donde, según ella, se advierte sobre el presente y no de lo que será el futuro, donde se sitúa la historia.

"No creo que el mensaje de la película sea alertar sobre un futuro que se vaya a producir de esta manera, más bien veo que nos está examinando a nosotros ahora, qué es lo que pasa con los 'realities', con la televisión, y con el hecho de que la tragedia de otros sea tu entretenimiento", dijo a Efe.

Si aquella adolescente de "Winter's Bone" debía sobrevivir rodeada de hostilidad y en un entorno marcado por las drogas para proteger a su familia, la joven Katniss protagonista de "Los juegos del hambre" debe ofrecerse voluntaria para evitar que su hermana sea obligada a luchar hasta morir.

"Tienen mucho en común -considera Lawrence-, las dos son adolescentes que se ven obligadas a dar un paso al frente para ocupar su lugar y hacer lo que tienen que hacer, aunque no les corresponda por su edad, por la supervivencia de su familia".

Aclamada como "musa" del cine independiente, Lawrence participó en "X-Men: First Class" y en "El castor", ambas en 2011, pero ahora tendrá que bregar con el éxito apabullante de la película.

"Es algo que cambia la vida, desde luego, pero espero que no me cambie a mí, a quién soy yo como persona", confía la joven de Kentucky.

Lawrence, que dice ser fan de la saga literaria desde el principio, explica que cuando se reunió con el director, Gary Ross (guionista de "Big" y director de "Pleasantville"), se quedó "atónita" cuando le explicó su visión fílmica.

"Ross entendió perfectamente que esto no es una película de acción, y que Katniss no es una tía dura, sino que es una historia triste de esta chica que no es una heroína, sino que se convierte en una por obligación. Es un mensaje importante para nuestra generación", comenta Lawrence.

Mostrar comentarios