La Audiencia Nacional confirma la retirada de enlaces ilegales a videojuegos

  • La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el propietario de la web de descargas "elitetorrent", después de que se ordenase la retirada de enlaces a videojuegos por vulneración de derechos de propiedad intelectual.

Madrid, 17 dic.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el propietario de la web de descargas "elitetorrent", después de que se ordenase la retirada de enlaces a videojuegos por vulneración de derechos de propiedad intelectual.

La Audiencia Nacional confirma así la decisión de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual que en 2013 concluyó que esta plataforma vulneraba la protección de derechos de autor, al enlazar a contenidos ilegales, y ordenó su retirada, lo que recurrió la página web.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) había iniciado en marzo de 2012 un procedimiento administrativo contra la web "elitetorrent" por enlazar a material publicado sin autorización.

En su sentencia, la Audiencia Nacional desestima el recurso al considerar que enlazar a través de una página web a contenidos audiovisuales es un "acto de comunicación pública", por el que es necesaria la autorización del propietario del contenido.

Se trata de la primera vez en que la Audiencia Nacional entra en el fondo de la conducta de una web de enlaces al recurrirse una decisión de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, según ha informado la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Esta coalición ha destacado la decisión de la Audiencia Nacional en un comunicado en el que ha recordado otras resoluciones judiciales, que, según su directora, Carlota Navarrete, "pueden ser el precedente idóneo de una rigurosa aplicación de la reciente reforma de la legislación para que todo lo avanzado se consolide", en referencia a la Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Mostrar comentarios