La cena de Nochevieja perfecta para despedir el año por todo lo alto

    • ¿Cuál es la copa del vino? ¿Cómo sirvo los platos en la mesa? ¿Y cómo lo decoro? Con estos pequeños consejos tus dudas serán resueltas.
    • Estos consejos te ayudarán a conseguir la mejor mesa de Navidad y, además, disfrutarás de una velada inolvidable con tus familiares y amigos.
Disposición de los comensales en la mesa
Disposición de los comensales en la mesa

La cena de Nochevieja esuna fecha especial,no sólo por el ser la última noche del año, sinopara impresionar a nuestros amigos y familiares. Preparar nuestras casas y decorar la mesa puede ser el elemento estrella para disfrutar de una gran velada.Desde la presentación de la comida en los platos (sin ser candidato a MasterChef) hasta la colocación de la cubertería y los platos son sólo algunos puntos que hay que tener en cuenta si lo que queremos es conseguir una celebración magnífica. A continuación, te damos una serie de consejos paraconseguir una mesa de Navidad perfecta. Elegir el estilo En primer lugar, hay que tener en cuenta que el estilo que escojamos para nuestra mesa ha de estar en correlación con el resto de la decoración de la casa. Por ejemplo, si los muebles son de una estética rústica, la mesa seguirá la misma temática.Tamaño de la mesaLa vajilla, la cristalería y la cubertería, junto con los adornos y los centros, tienen que adaptarse al tamaño de la mesa. Aconsejan que los centros de mesa no deben superar los 20 centímetros de alto para que no se entorpezca la conversación entre los comensales que se sientan uno frente a otro.ProtocoloUna vez tengamos hechos los puntos anteriores, es importante centrarse en el servicio de mesa. Por ejemplo: las servilletas que se usen deben ser de tela, en lugar de papel, y se colocan enrolladas o en forma de triángulo. Otro toque original y que evita ese momento incómodo de no saber dónde sentarse, es poner un nombre a cada asiento con su invitado correspondiente. Servir los platos Por último y no menos importante, hay que saber cómo se van a servir los platos en la mesa. Lo normal es presentarlos ya servidos en la mesa y se colocan en el lado derecho de cada comensal. Si preferimos llevarlos recién sacados del horno, es aconsejable servirlos por el lado izquierdo de nuestros invitados.

Mostrar comentarios