La Comunidad dará ayudas para que bares y restaurantes potencien sus terrazas

  • Madrid.- La Comunidad de Madrid prepara una orden de ayudas por un importe total de 600.000 euros para que bares, restaurantes y cafeterías renueven sus mesas, sillas, toldos, sombrillas, calefacción e iluminación, con el fin de que "puedan funcionar la mayor parte del año", no sólo en primavera y verano.

La Comunidad dará ayudas para que bares y restaurantes potencien sus terrazas
La Comunidad dará ayudas para que bares y restaurantes potencien sus terrazas

Madrid.- La Comunidad de Madrid prepara una orden de ayudas por un importe total de 600.000 euros para que bares, restaurantes y cafeterías renueven sus mesas, sillas, toldos, sombrillas, calefacción e iluminación, con el fin de que "puedan funcionar la mayor parte del año", no sólo en primavera y verano.

La ayudas podrán alcanzar el 40% del gasto y la inversión mínima para obtener un ayuda deberá ser de 2.000 euros y haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, ha explicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha estudiado esta medida.

González ha explicado que el objetivo es que estos establecimientos puedan "aumentar su actividad comercial, mejorar el empleo e incrementar la oferta al turismo".

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Príncipe de Vergara, 132) y por internet, para lo cual será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad que podrán obtenerse en la web madrid.org.

El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

Los solicitantes deberán contar con licencia municipal de utilización de terraza exterior, que deberá incluir la relación de elementos autorizados.

En los casos en que la terraza se instale en zona comunitaria, se incluirá autorización de la comunidad de vecinos.

Asimismo, la memoria de proyecto deberá incluir una descripción detallada del objeto del mismo, que permita una adecuada valoración, planos donde será ubicada la terraza y plazos de ejecución de esa instalación.

Se adjuntará además la licencia municipal correspondiente en aquellos casos en que se realicen trabajos de instalación eléctrica, o cualquier otro trabajo sujeto a licencia.

El plazo de presentación de la documentación justificativa terminará el 10 de octubre de 2011.

Mostrar comentarios