La distracción y la velocidad causaron el 70 por ciento de accidentes mortales en CyL en verano

  • Zamora.- Las distracciones y el exceso de velocidad han causado el 70 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados este verano en las carreteras de Castilla y León, donde se han contabilizado 31 fallecidos desde el pasado 1 de julio.

La distracción y la velocidad causaron el 70 por ciento de accidentes mortales en CyL en verano
La distracción y la velocidad causaron el 70 por ciento de accidentes mortales en CyL en verano

Zamora.- Las distracciones y el exceso de velocidad han causado el 70 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados este verano en las carreteras de Castilla y León, donde se han contabilizado 31 fallecidos desde el pasado 1 de julio.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha dado a conocer hoy estos datos tras presidir una comisión de asistencia al delegado en materia de Tráfico, celebrada por videoconferencia en la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Alejo ha asegurado que los datos de la operación especial 1 de agosto han sido "malos", con ocho víctimas mortales en siete accidentes de tráfico.

Estos siniestros tuvieron lugar en su mayoría entre las 19:00 y las 21:00 horas por distracciones y exceso de velocidad, motivo por el que Alejo ha dado órdenes a Tráfico para que adopte medidas preventivas.

Entre estas actuaciones figura una mayor presencia en las carreteras de los agentes de las patrullas rurales de la Guardia Civil por la tarde y por la noche y vuelos de los helicópteros de Tráfico en horario de tarde, además de colocar paneles informativos de advertencia en las autovías, donde se ha registrado el 37 por ciento de los accidentes de tráfico este verano.

Alejo ha hecho una llamada a la prudencia de los conductores y ha recordado que el 51 por ciento de los accidentes mortales de este periodo estival en Castilla y León se ha debido distracciones derivadas del sueño, el cansancio o hablar por el teléfono móvil mientras se conduce.

Además, el 18,5 por ciento de los siniestros obedeció al exceso de velocidad; el 7,4 por ciento a la irrupción de peatones en las carreteras y el 3,7 por ciento al alcohol, mientras que ha mencionado los adelantamientos indebidos y los fallos mecánicos como las siguientes causas de siniestralidad.

Mostrar comentarios