La feria "Eating Madrid" abre sus puertas con Argentina como país invitado

  • Madrid.- Argentina es el país invitado en la séptima edición de la feria gastronómica "Eating Madrid", que ha abierto hoy sus puertas en la capital para ofrecer lo mejor de cada región de España, a lo que se suman productos tradicionales del país sudamericano y de Portugal.

La feria "Eating Madrid" abre sus puertas con Argentina como país invitado
La feria "Eating Madrid" abre sus puertas con Argentina como país invitado

Madrid.- Argentina es el país invitado en la séptima edición de la feria gastronómica "Eating Madrid", que ha abierto hoy sus puertas en la capital para ofrecer lo mejor de cada región de España, a lo que se suman productos tradicionales del país sudamericano y de Portugal.

Embutido extremeño y salmantino, conservas navarras entre las que destacan los espárragos "cojonudos" y los tiernos corazones de alcachofa, quesos de Idiazábal, El Roncal o la Torta del Casar, y grandes hogazas de pan gallego son algunos de los alimentos que se pueden encontrar en esta cita madrileña al aire libre.

Uno de los productos que más atención ha suscitado en la primera jornada de "Eating Madrid" han sido las anchoas de Santoña (Cantabria), que pueden degustarse de nuevo tras estar vedada su pesca por parada biológica durante los últimos 5 años.

También han despertado la curiosidad de los viandantes novedades culinarias como las escamas de sal a las algas, el romero o las especias, mientras que una de las ofertas "anti-crisis" con más éxito ha sido la de un expositor de embutidos salmantinos, donde por 5 euros se puede tomar un buen bocadillo de jamón ibérico con una copa de vino de regalo.

Desde Argentina se promocionan en Madrid productos típicos como el dulce de leche, la yerba-mate, los alfajores, las tradicionales empanadas y las "facturas", que es el nombre que se le da en ese país a la bollería artesanal.

Mientras, Portugal ha llevado a esta feria quesos y dulces típicos, entre ellos el "bolo de arroz", los "suspirinhos", la leche frita y los postres de Belém.

"Eating Madrid" permanecerá abierta en la plaza de Santa Cruz de la capital hasta el próximo domingo.

Mostrar comentarios