La Fiesta del Cine aumenta sus espectadores un 58 % en su edición de 2012

  • La iniciativa de promoción de venta de entradas de cine entre el 15 al 24 de octubre, la llamada Fiesta del Cine, ha registrado un incremento de un 58 % en la venta de entradas, ya que alrededor de 3 millones de personas acudieron a las salas de cine en esos días.

Madrid, 8 nov.- La iniciativa de promoción de venta de entradas de cine entre el 15 al 24 de octubre, la llamada Fiesta del Cine, ha registrado un incremento de un 58 % en la venta de entradas, ya que alrededor de 3 millones de personas acudieron a las salas de cine en esos días.

Organizada por los productores (FAPAE), los exhibidores (FECE) y los distribuidores (FEDICINE) en conjunto con el Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), la cuarta edición de la Fiesta del Cine se ha consolidado como un eficaz estímulo para devolver al espectador a las salas de cine en tiempos de crisis del sector.

Durante estos días, en los que con la entrada de una película se adjuntaba una acreditación para ver otra por 2 euros entre el 22 y el 24 de octubre "Lo imposible", que es ya la película más taquillera del cine español en toda su historia, ha sido también la favorita del público.

Asimismo, del 22 al 24 de octubre, los días para consumir la segunda entrada, se ha registrado una asistencia de más de 760.000 espectadores, un 36.6 % más que el año pasado.

Los otros títulos más vistos han sido las películas de acción "Looper", "Venganza: Conexión Estambul", el drama con Richard Gere y Susan Sarandon "El Fraude" y la última cinta de Tim Burton, "Frankenweenie", por este orden.

El seguimiento en internet a través de la página web de esta iniciativa, www.fiestadelcine.com, y de sus perfiles en las redes sociales, ha tenido 11.000 "amantes" del séptimo arte registrados.

Finalmente, la Fiesta del Cine, iniciativa a la que se han adherido 286 cines de toda España y 2.590 pantallas, ha regalado a dos de sus espectadores un año de cine gratis, quienes escribieron en la página web su declaración de amor al cine.

Mostrar comentarios